abril 16, 2020

Tecnología

16/04/2020

Hola chicos, chicas y familias!!! Como están? espero se encuentren bien y apreciando este tiempo que tenemos para estar juntos y cuidarnos.
Les dejo las actividades de esta semana.
Recuerden enviarlas ya realizadas al mail cquiuan@gmail.com
Pueden sacar fotos de las actividades o realizarlas, aquellas que se puedan en el archivo y lo vuelven a reenviar.
Les mando un abrazo a todos y a cuidarse!!!
Saludos, Seño Cynthia.


1º GRADO
Actividad 5:
HERRAMIENTAS Y TRABAJOS
EN EL SIGUIENTE CUADRO HAY QUE RECONOCER CADA TRABAJO Y COMPLETAR SEGÚN CORRESPONDA:



¿Qué TRABAJO ES?
¿QUE HERRAMIENTA USA?
¿PARA QUE SIRVE?

















2º GRADO
Actividad 5:
Observar el siguiente vídeo sobre el proceso de elaboración artesanal:


Ahora contestar:
   1-    ¿Qué producto están haciendo?
   2-    ¿usan herramientas? Si usan herramientas ¿podes nombrarlas?
¡Luego de ver el vídeo, jugaremos a ver qué buena memoria tenes!!
Trata de dibujar el paso a paso que hacían en el vídeo. Si te olvidas alguno, no te preocupes, es solo para ejercitar un poco la memoria.
Ahora compara tus dibujos de ambos procesos, el de ésta actividad y el de la anterior y fíjate si hay algún parecido en los pasos, herramientas, ingredientes, etc.

3º GRADO
TEMA: DE LA NATURALEZA A MI ROPA
Actividad 5:
Observar el siguiente vídeo:




Ahora contesta:
¿Qué es lo que sucede en el vídeo?
¿Qué material se obtiene?
¿Cuáles son los pasos del proceso para obtener ese material? Dibújalos.

4º GRADO
Actividad 5:
(copiar en la carpeta)
“Clasificación de herramientas”
Dependiendo de la función que cumplen existen varios tipos, formas y tamaños de herramientas.
Nosotros trabajaremos con la clasificación de HERRAMIENTAS COPIONAS y HERRAMIENTAS TRANSFORMADORAS.
LAS HERRAMIENTAS COPIONAS SERÁN AQUELLAS HERRAMIENTAS QUE “COPIEN” EL MOVIMIENTO QUE REALIZA LA MANO, POR EJ: EL LÁPIZ, EL LÁPIZ SIGUE EL MISMO MOVIMIENTO QUE REALIZA LA MANO AL ESCRIBIR.
LAS HERRAMIENTAS TRANSFORMADORAS SERÁN AQUELLAS HERRAMIENTAS QUE “TRANSFORMARAN O MODIFICARAN” EL MOVIMIENTO QUE REALIZA LA MANO HACIA OTRO SENTIDO POR EJ: EL SACAPUNTAS, MIENTRAS QUE UNA MANO SOSTIENE EL LÁPIZ Y LO HACE GIRAR HACIA ADELANTE DENTRO DEL SACAPUNTAS, LA OTRA MANO HACE GIRAR LOS FILOS HACIA ATRÁS.

Ahora pensemos un poco,  que otras herramientas pueden ser copionas y transformadoras. Dibuja por lo menos 2 de cada una (2 copionas- 2 transformadoras)


5º GRADO
(copiar en la carpeta)
“Delegando tareas”
En la actividad anterior observamos varias imágenes de cómo fue evolucionando el sistema de cobro y entrega de boletos en el transporte publico.
Las personas siempre buscan la forma de satisfacer sus necesidades ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero. Por lo cual siempre se encuentra innovando nuevas funciones o formatos a artefactos ya existentes. A esto lo llamaremos TECNIFICACIÓN DE ARTEFACTOS, la cual es una forma de poder organizar mejor las tareas, delegando las mismas al artefacto en cuestión.
Ahora haremos el siguiente ejercicio similar al de la actividad pasada, pero esta vez solos sin ayuda de la familia, que seguramente reconocen lo que es. Completa el cuadro.


QUE ARTEFACTO ES
PARA QUE SIRVE
COMO FUNCIONA
QUE ENERGÍA NECESITA PARA FUNCIONAR
CON QUE SE REEMPLAZO EN LA ACTUALIDAD





6º GRADO
Actividad 6:
Siguiendo con la actividad anterior y los dispositivos para controlar flujos, investigar los siguiente:
   a-     ¿Qué es una válvula?
   b-    ¿Para qué sirve una válvula hidráulica?
   c-     ¿Para que sirve una válvula neumática?

7º GRADO
Situación a resolver:
Luego de que resolvieron la forma de poder organizar los momentos del día en el campamento, llega la noche y la hora del fogón. Cada uno de los presentes deberá contar un cuento de terror para sus compañeros, el problema es que deben controlar la cantidad de tiempo que hablara cada uno, para que todos hablen por igual y no se excedan.

¿Se te ocurre de qué forma podrían resolverlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario