abril 15, 2020

6° grado

15/04/2020


Prácticas del Lenguaje

Buen día. Hoy vamos a comenzar a ver una película en cuatro partes.

 Mirá detenidamente la ficha técnica:



               Antes de ver esta primera parte contestá:


    1)    ¿Conoces muchas películas que tengan un título en forma de interrogante?
    2)    ¿Qué remarca la fotografía?
    3)    ¿Cómo describirías la expresión del protagonista?
    4)    ¿Hay descripción del contenido del film en la ficha técnico-artística?
    5)    Las letras, ¿qué palabra remarcan? ¿Qué sentido puede tener esa diferencia de tamaño?
    6)    ¿Qué expectativas te crea el título de la película?

Ahora sí miramos la película, pueden invitar a las familias para verla con ustedes.



Después de ver la película


        1)  Completa este cuento con personajes, hechos, elementos o características del cuento fantástico (lo hicimos en clase lo tienen en la carpeta para guiarse)

En el otoño de 1987, en el pueblo de Koker, al norte de Irán; estaba Mohamed Réza Nematzadeh, un niño que no tenía hecho los “deberes”[1] en el cuaderno porque lo había dejado en la casa de su primo. Por este motivo, el profesor, lo amenaza con la expulsión si eso se vuelve a repetir. Sucede que, luego de la amenaza, el cuaderno de tareas de Mohamed queda, por error, en la cartera de su amigo Ahmed. Cuando éste se da cuenta y piensa en la amenaza de expulsión que pesa sobre Mohamed, busca la manera de llevársela. El problema es que Mohamed vive en Poshteh, un pueblecito un poco alejado, y Ahmed no sabe cómo ir……

Para los que trabajan en word acá les dejo el link: 
[1] Es la tarea para la casa u hogar que se llevan ustedes desde la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario