abril 22, 2020

6° grado

22/04/2020

Matemática

Buen día peques ¿Cómo están hoy?, seguimos pensando cómo resolver situaciones problemáticas,les reitero, está muy bien si dibujan, hacen cálculos o explican con palabras cómo es que lo resuelven, pero recuerden que todo debe figurar en la hoja. Primero eso y por último la respuesta. Si utilizan la calculadora, escriban al lado del cálculo “con calculadora”
Recuerden guardar en una carpeta las correcciones.

¿De cuántas formas?

1. Leonardo necesita cambiar la contraseña de cuatro números de su celular y decide usar los siguientes: 6, 3, 4 y 0. Si no quiere repetir ninguno de los números elegidos ¿Cuántas contraseñas puede armar?

2. Santiago quiere inventar una clave de 4 dígitos y no tiene inconveniente con que los números se repitan. ¿Cuántas claves distintas podría inventar también usando 6, 3, 4 y 0?

3. Cinco personas, llamémoslas: A, B, C, D y E hacen la fila para subir al colectivo. ¿De cuántas maneras pueden ordenarse en la fila?

4. Lisandro fue a cenar con sus amigos. Son 6 en total. ¿De cuántas maneras distintas se pueden sentar en la mesa?

Dejo el word para los que lo trabajan en ese documento:


     TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 
LOS AMBIENTES ACUÁTICOS
Nombre:
Grado:
Fecha:
Leemos

Ambientes acuáticos



(La luz que se vé  en la imagen, entre 4.000 y 11.000 metros es del flash de la cámara porque la foto del libro es muy mala y mi celular también, la saqué muchas veces, disculpen)

  ACTIVIDADES
   1)   Completen la siguiente tabla

Ambientes
Características
Flora
Fauna
De agua dulce



De agua salada



De transición




    2)   ¿En qué se diferencian los ambientes acuáticos de los de transición?

  3)   Ubiquen los siguientes seres vivos según sea su hábitat de lagunas pampeanas o del Mar Argentino. Busquen en Internet el hábitat que no conozcan. 

mejillón- pulpo- ballena franca austral- madrecita- corvina- chinche de agua- cisne de cuello negro.
Lagunas pampeanas
Mar Argentino









   4)   ¿Investiguen en qué océanos se encuentran las islas de basura? ¿Cómo afectan la flora y la fauna?

   5) Ubiquen en el siguiente planisferio señalando con un círculo o alguna forma geométrica la conocida como “la gran isla de la basura”, la más grande del mundo. Y en referencias escriban alguna de sus características.




   6)   Averigüen cómo se ha formado esa gran isla de basura y los daños que provoca. Si es posible inserten imágenes de esta isla.

   7) El bosque ribereño es un ambiente de transición, miren este experimento y luego contesten: 
   


    a) ¿Qué sucede en la botella 3 y por qué?
    b) ¿Por qué es importante el bosque ribereño?

Fecha de entrega: 29/04/2020



Acá les dejo el word para que lo guarden y trabajen en él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario