abril 24, 2020

Ed. Física



¡Bienvenidas familias!! ¡Bienvenidas/os chicas/os!! 

Este es el espacio donde los profesores de educación física, la profesora de ritmo y movimiento y el profesor de juegos publicaremos actividades, videos para ver y analizar juegos para divertirnos y muchas cosas más mientras estemos a la distancia. 

Nos gustaría saber de ustedes, si quieren y pueden nos envían las actividades realizadas, preguntas, comentarios, fotos, saludos, etc.

🔼 Lo pueden hacer a través del siguiente mail: educacionfisicazunda@gmail.com

Les pedimos que en el asunto coloquen: grado, nombre del docente y nombre y apellido del alumno/a, en ese orden.

En este tiempo que es difícil para todos, vamos a seguir aprendiendo juntos y divirtiéndonos.

Esperemos que todo pase pronto y nos vemos al regreso.

Un cariño de parte de Silvina, Sandra, Hernán, Pablo y Marcelo.

 ..................................................................................................................................................................

Semana del 27 de abril al 1 de mayo
Hola a todos esperamos se encuentren bien y que podamos vernos pronto!!!!!!


Taller de juegos
Actividades para 1° ciclo (1ro, 2do y 3er grado). Para movernos un poco y estar activos, no sólo físicamente sino también mentalmente y utilizar nuestros sentidos. El resto de los grados si quieren jugar también los pueden realizar. Recuerden que nos pueden enviar las actividades y videos al siguiente mail educacionfisicazunda@gmail.com 

Hola, espero se encuentren todos bien.
1-    Juguemos con globos
¿Quién no tiene globos en casa? Los globos nos permiten divertirnos, movernos en espacios pequeños sin romper nada.
· No inflarlo demasiado, la idea es que dure mucho y no se explote.
Empecemos:
Individual: ¿quién lo mantiene más tiempo en el aire, usando distintas partes
del cuerpo? Variantes, sólo usando las manos, ahora con la cabeza, sólo con los pies, con los hombros. Realicen todas las variantes que se imaginen, pueden alternar golpear con una mano, con la otra luego la cabeza, etc; el objetivo es que el globo no toque el suelo. Ahora si tienen prueben con dos globos a la vez.
· En pareja:¿cuánto tiempo logramos mantenerlo en el aire?, probamos también con distintas partes del cuerpo…...(y si probamos con 2 globos).
· En familia ¿cuánto tiempo dura el globo en el aire sin caerse? (y si probamos
con 2 globos), utilizando todas las variantes anteriores.
 Podemos colocar una lana entre dos sillas y pasar el globo de una zona a otra. Tratando que no se caiga en mi zona, pero sí en la de enfrente. Pueden hacerlo por puntos y en equipo.







2-Teléfono descompuesto
Decir una palabra o frase pero solamente una vez, ésta es una regla importante del juego. Repetir la frase sólo ayudará a clarificarla, lo cual contradice el objetivo principal del juego. Hacer una ronda todos juntos con la familia decirle al integrante que tenemos al lado y al oído una palabra o frase que se nos ocurra, éste deberá transmitir al siguiente lo escuchado y así sucesivamente hasta finalizar los integrantes. El último deberá decir la frase en voz alta. Una variante puede ser comenzar con una palabra y cada integrante a la palabra escuchada deberá agregarle otra pero que tenga sentido, sí son pocos los integrantes del juego en lugar que el último diga lo escuchado deberá seguir y comenzar una nueva ronda.



3- Frío – tibio - caliente

Esconderemos un objeto (juguete, etc.) en un lugar. El jugador debe
encontrarlo. Cuando se está acercando el jugador al objeto le instruimos: caliente, caliente, si está muy cerca; tibio, sí se está acercando y frío sí está muy lejos.
Variaciones del Juego Frío, tibio, caliente: podemos establecer un límite de tiempo para encontrarlo y ganará el que lo encuentre en el menor tiempo.
También podemos transmitir las señales frío y calor sin palabras. El jugador debe leer nuestras señales, usando el lenguaje corporal y jugarlo en equipo.  Deberemos ponernos de acuerdo con nuestro compañero para saber cual será la señal para caliente, cual para tibio y cual para frío pero no se podrá hablar de ninguna manera. Variante: tapando los ojos del que tiene que buscar el objeto (ahora las indicaciones deben ser habladas solamente). Tener cuidado el que guía, que su compañero no choque con ningún obstáculo.

4- La telaraña. Juego con cuerdas, sogas, lanas, hilos.

Se pueden realizar diferentes tipos de laberintos, utilizando papel y cinta en un pasillo de casa, pegando en la pared las cintas cortadas (lo verán en la imagen más abajo).
También podemos usar las patas de las sillas, banquitos y mesas que hay en casa.
Colocar las sillas enfrentadas y realizar una telaraña pasando las lanas o sogas entre las patas de las mismas, podemos comenzar colocando pocas tiras o vueltas para que resulte fácil, hasta llenar de tiras y vueltas modificando el circuito para complejizar la pasada.
El objetivo es tratar de pasar de un extremo al otro sin tocar las lanas. Si son tocadas debo comenzar nuevamente. También podrá jugarse tomándose el tiempo que tarda cada participante en pasar.
Necesitamos concentración y equilibrio.



Juguemos en familia, espero que todo pase para vernos pronto. Profe: Pablo


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana del 20 al 24 de abril


2do, 3ro y 4to Profe Hernán
Hola chicos!! Hoy les propongo un desafío. 
Si quieren lo pueden enviar a nuestro correo. Es hacer una serie manteniendo el EQUILIBRIO. Para eso necesitamos 3 metros de una soga en el piso, si es de color mejor. La foto es a modo de ejemplo.

Serie de equilibrio para 2do y 3ro
CAMINAR hacia adelante hasta el final, mantener equilibrio en un pie durante 8 segundos, volver caminado hacia atrás hasta el principio por último ir de costado (por ejemplo, avanza siempre el izquierdo primero y el derecho acompaña) y volver sin cambiar de perfil.  Desafío cumplido.  Ahora a hacerlo en menos tiempo.

Serie de equilibrio para 4to
CAMINAR hacia adelante hasta el final, hacer una vuelta completa en el lugar, ejecutar en equilibrio una  PALOMA en el extremo por 8 segundos, volver caminando hacia atrás, hacer un salto tijera por último ir de costado (por ejemplo, avanza siempre el izquierdo primero y el derecho acompaña) y volver sin cambiar de perfil.  Desafío cumplido. Ahora a hacerlo en menos tiempo.


Educacion fisica 1er grado:

Hola chicos!! Hoy les vuelvo a dejar un pequeño juego muy divertido y fácil de hacer, para disfrutar con la familia. 
Solo vamos a necesitar un vaso de plástico y una pelota (la pelota tiene que ser mas pequeña que el vaso, para que pueda ingresar), el juego consiste en embocar la pelota mediante un pique previo.



Espero que les guste!!! a divertirse!!!
Saludos!!!!

-------------------------------------------------------------------------------
 Semana del 20 al 24 de abril

TALLER DE JUEGOS DE 4°a 7°
Coordinación y saltos miembros inferiores. A moverse en familia.
Hola, ojalá que estén bien. Como verán lo mío no son las cámaras, pero hice el esfuerzo por ustedes. Espero que les guste y perdón por dos palabras que se van a repetir mucho "entendido" y "sencillo" pero bueno, así quedó y ya estaba agotado para repetirlo. Haganlo y manden su intento al mail que les dimos, sí se les ocurre alguna otra variante también se aceptan pero con explicación. Chauuu espero que podamos vernos pronto. Profe: PABLO.



Ritmo y movimiento de 1°a 7° Grados (21/04)

Cómo están????
Hoy les voy a proponer que hagan una clase de yoga... ¿De qué se trata ????
Son algunos de los ejercicios que hacemos en nuestras clases cuando elongamos y nos estiramos.
Les propongo que miren el video y lo hagan con cuidado y sin apuro. 
Los más chiquitos pueden pedir ayuda a alguien de la familia y de paso... hacen la clase con ustedes!!!
Muchos besos para todos y todas!!





Lunes 20 de abril

Hola a todos!  Como están? espero que estén todos bien. Soy  el profe Marcelo de primer grado, acá les dejo un pequeño vídeo con algunos ejercicios para hacer con medias!! espero que les guste!!!

 

.............................................................................................................................................................

SEMANA DEL 13 DE ABRIL

 

TALLER DE JUEGOS
Actividades especialmente para primer ciclo
Hola chicos y familias, soy Pablo, el profe del taller de juegos.

¿Cómo andan? Espero que muy bien, como tenemos que seguir resguardados en nuestras casas para protegernos del virus, les envío este archivo para que no estemos sin jugar ya que nos gusta mucho, nos divierte y nos hace bien al cuerpo y a la mente, les voy a dejar algunas ideas para que puedan hacer en sus casas con ayuda de los mayores.
¡¡Pueden armar cualquiera de estos juegos o juguetes con sus familias o ser creativos, imaginativos y diseñar los suyos propios!!!                                                                                                     Si se animan a crear algo tráiganlos, cuando nos volvamos a encontrar todos en la escuela así podemos jugarlos y se los muestran a sus compañeros y a mí.
Acá les mando algunas ideas (pregunten que materiales hay en casa), elijan las más atractivas o inventen propias.
Espero que nos veamos dentro de muy poquito, los extraño
PABLO. IMPORTANTE PEDÍ AYUDA EN CASA PARA CONSTRUÍRLOS. PARA VER LOS ENLACES DEBEN PARARSE SOBRE ELLOS Y PRESIONAR CONTROL+CLIC.

Una rayuela muy colorida y súper fácil de armar:
Sólo necesitan un poco de cinta de colores, o cinta blanca de papel, una tapita o pelotita de papel, pueden jugar sólos o con las familias.


Trompos:
Son muy divertidos, preguntale a la familia si en casa se encuentran estos materiales y pediles ayuda para construírlos y jugar. 




Juego para saltar mucho:                                                                            Mirá el video, fíjate si en casa están estos materiales y pedí ayuda para hacerlo. Una vez que tenés las huellas y los círculos pegados en el piso y distribuídos como quieras; en los círculos deberás colocar dos pies juntos y en cada huella un pie según corresponda.
 




Carrera de chapas: se juega de a dos o más jugadores, se realiza un camino con cinta de papel, sogas o se dibuja en tiza en el piso, el objetivo es darle golpecitos por jugador e ir avanzando con su tapita y llegar antes que el rival.





Les dejo otras ideas: pueden realizar un juego de puntería para derribar botellas de plástico, a cada una le colocan un puntaje. Deben realizar una línea para lanzar desde ella, una pelotita que puede ser de trapo, papel o la que consigan. Una vez que tiran deben sumar los puntos de las botellas que cayeron, gana el que sumó más.

Juego de emboque: sobre una base de cartón, pegá los rollos de cartón sobre dichas bases (pedí en casa cuando se termina el papel higiénico o los rollos de cocina) y ponele distintos puntajes. Construí aritos pueden ser de cartón, sogas, o utilizando tu imaginación. Debes lanzar desde una línea a determinada distancia y tratar de embocar. Ganará el que sume más puntos.



Les dejo las imágenes de los juegos, ahí también pueden ver el tipo twister, que también pueden jugarlo.









HOLA !!! ¿ Como andan ?  Esta es la semana del desafio.. 
IAN  de 5º gano el desafio de los movimientos ¡ Felicitaciones!

Actividad nº 4 para 5º- 6º- 7º 
Hoy vamos a trabajar sobre el lenguaje corporal - cada cuerpo esta emitiendo un mensaje en función de como se sienta interiormente- Siempre estamos transmitiendo algo aunque no hablemos

1- Les propongo que vean cualquiera de los 3 videos- a mi me encantan los tres !!! 
2- Se animan ustedes a expresar sin lenguaje alguna situación como las de los videos  puede ser deportiva, en casa, haciendo tarea, cocinando etc , también puede ser  con una foto.
pueden mandarla al mail educacionfisicazunda@gmail.com - escriban grado- nombre del docente y nombre del alumno




Esta foto dice muchas cosas... ¿ que piensan ustedes ? Opina ...
DALE... PRENDETE AL DESAFIO !!!!
Profe sandra


2do grado.  Profesor Hernán
Hola chicos!! Continuamos con las fichas. Si no pueden imprimir la ficha la pueden copiar junto a un adulto.
Esta vez el TEMA es reconocer DERECHA e IZQUIERDA.
Saludos!!!!!!





3er grado.  Profesor Hernán
Hola chicos! Seguimos con las fichas. Esta vez son 2 archivos para imprimir y completar junto a un adulto. Si no pueden imprimir pueden copiarlos.
El tema es: DERECHA, IZQUIERDA, ARRIBA Y ABAJO
Saludos!!!



4to grado.  Profesor Hernán
Hola chicos! Seguimos con las fichas. Esta vez les dejo 2 archivos para imprimir y completar junto a un adulto. Si no pueden imprimir pueden copiarlos.
El tema es: ÓRGANOS Y ACTIVIDAD FÍSICA. Saludos!!!





DE 1RO A 7MO GRADO 

ESTA INFORMACIÓN ES A MODO DE REPASO SOBRE EL PLAN DE NATACIÓN
Familias:   Les recordamos que el plan de Natación es OBLIGATORIO en nuestra escuela de 1° a 7° grado. Los chicos y chicas asisten durante un cuatrimestre una vez a la semana. Es importante tener en cuenta algunos detalles.
Revisación medica de pileta.
Se realizará en la primera clase y posteriormente una vez al mes. Los médicos controlan:
·         Afecciones a la piel.
·         Afecciones a la vista.
·         Micosis en pies, axilas e ingle.
·         Caries o afecciones en la boca.
·         Pediculosis.
Elementos necesarios.
·         Bolso de tela (grande para guardar las pertenencias)
·         Ojotas.
·         Malla.
·         Toallón.
·         Gorro de baño (varones y mujeres)


Saludos, equipo de Educación Física.

Ritmo y movimiento


Actividad para todos los grados grados

Hola!!! Cómo están??
Espero que muy bien!!
Hoy les dejo un video para que disfruten en familia del Cirque du Soleil y les propongo que piensen estas preguntas:
1) Qué les gustó más de lo que vieron?
2) Qué destrezas que conocen pudieron reconocer en el video?
3) Qué no les gustó?
4) Pudieron observar la vestimenta? Qué les pareció?

https://www.youtube.com/watch?v=nQ5eUJNXrMw


Les dejo besos para todos y todas!!!
Silvina---



ACTIVIDAD Nº 3 PARA 5º GRADO
PROFESORA: SANDRA
TEMA: ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS

Hola!!! Cómo están? Seguimos trabajando sobre las reglas, sabemos que las reglas de los juegos  las podemos acordar nosotros, en cambio las reglas deportivas no, están reguladas por una federación y son los árbitros quienes se encargan de hacerlas cumplir, pero ¿Qué pasaría si un deportista no cumple la regla en un juego olímpico, panamericano o mundial?
mira el video y responde

¿Crees que  hacer trampa y no cumplir la regla es lo mismo ?
¿Cuál de todos los deportistas que viste en el video te llamo la atención?

Piensas que alguno no se merece la sanción  que le pusieron   ¿Por qué?


ACTIVIDAD Nº 3  GRADO 6º
PROFESORA : SANDRA
TEMA: ACTIVIDAD FISICA Y SU IMPORTANCIA

Hola!!! Cómo están? Pudieron realizar la planificación de una alimentación saludable?
Seguiremos trabajando sobre la importancia  de la alimentación saludable y la relación con la actividad física.
Te propongo que mires el video y respondas las siguientes preguntas ( apunta todo en la carpeta para cuando nos volvamos a ver)


¿Qué es la actividad física?
¿Cuáles son las actividades que realizas en esta cuarentena? Enuméralas
¿Por qué consideras que es importante realizar actividad física?



ACTIVIDAD Nº 3 PARA 7º GRADO
PROFESORA: SANDRA
TEMA: ACCIONES EN LA ENTRADA EN CALOR

Hola!!! Cómo están? Ahora que conocemos los beneficios de la entrada en calor de la actividad anterior, te propongo ver el próximo video y contestar las siguientes preguntas ( apunta todo en la carpeta para cuando nos volvamos a ver)


Repasemos
¿Qué es la entrada en calor?
¿Cómo se clasifican los movimientos?- nombra algunos ejercicios
¿Cuánto tiempo dura una entrada en calor?



2do 3ro y 4to Profe Hernán
Actividad para saltar.
Esta actividad requiere un poco más de preparación. Como indica la foto, hacer un espacio libre de obstáculos y elementos peligrosos. Luego con cinta de papel armar uno o dos zigzags en el suelo. A partir de aquí el juego es SALTAR y avanzar, con uno o los dos pies sin tocar las líneas, pueden ir por uno y volver por el otro camino y si se animan pueden jugar con otro integrante de la familia en el otro camino. También pueden empezar a buscar variantes como dos adelante y uno atrás, etc…

Saludos!!!


 Taller de juego
Actividad para leer en familia todos los grados.

Miren la información del enlace. Es importante que la compartan con sus familias.
Espero que nos veamos pronto, cuidense y a quedarse en casa. Para verlo, deberán pararse en el enlace, hacer clic y así podrán verlo. Profe: Pablo


https://drive.google.com/file/d/11MDCGuz5dThVw_tyyEsXLtXdUl1d6PZq/view?usp=sharing




Taller de juego
Les dejo algo para ejercitar la mente. ¡A jugar!. Actividad para 4to, 5to, 6to y 7mo grado. Y si se animan los más chiquitos juntos con sus familias también. Pueden imprimir la ficha para poder jugar.

 Para abrir el enlace deberán pararse en el mismo, hacer clic y así podrán verlo.
https://drive.google.com/file/d/1M8OJp4LrP35qEL_ZMKjJg0amV6h3SZSW/view?usp=sharing 






1er Grado
Profesor Marcelo
Hola a todos! acá les dejo un vídeo con actividades para realizar en casa junto a sus niños, de fácil realización con lo que tengamos en casa (hay una actividad que requiere de una raqueta, esa la pueden suplantar con cualquier tipo de elemento o obviarla) espero que les guste!
saludos!!!

 4to grado.  Profesor Hernán
Les dejo estos 3 archivos para imprimir y completar junto a un adulto. Si no pueden imprimir pueden copiarlos. 
El tema es: HUESOS Y MÚSCULOS. Saludos!!!







3er grado.  Profesor Hernán
Les dejo estos 3 archivos para imprimir y completar junto a un adulto. Si no pueden imprimir pueden copiarlos. 
El tema es: HUESOS Y EJES DE SIMETRÍA. Saludos!!!








2do grado.  Profesor Hernán

Les dejo estos 3 archivos para imprimir y completar junto a un adulto. Si no pueden imprimir pueden copiarlos. 
El tema es: ARTICULACIONES Y ROPA ADECUADA PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA. Saludos!!!














Hola!!!!

Hoy te propongo un desafío (5° - 6° - 7°) 

Todos sabemos que para realizar ejercicios y las técnicas de todos los deportes es importante conocer, observar y diferenciar los movimientos, por ejemplo en natación cuando nadamos crol,  tu mano debe ingresar al agua con la palma en rotación externa, para realizar abdominales tu cuerpo tiene que estar decúbito dorsal, con las piernas flexionadas. Me imagino que cuando leíste, hiciste una representación de tu cuerpo y los movimientos. Ahora te propongo ..

1-   
Observar el video y anotar todos los movimientos que se hacen,( te dejo una hoja de referencias, no te preocupes si no las entendes, las vamos a trabajar en clase).



      2- Pedile a alguien de tu familia que haga los movimientos que escribiste, seguramente van a aparecer diferentes interpretaciones.



    3- Ahora anímate a realizar el video con  tu familia, podes elegir otra música, yo use mar adentro de Carlos Nuñez la parte que comienza a partir de los 3.50 min ( no podemos subirlo a la plataforma porque no tenemos autorización pero  me lo podes mandar al mail sandra.rodriguez@bue.edu.ar) también podes escribir tus comentarios, no te olvides de poner tu nombre –grado – y nombre del profe )
           

Sandra

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Taller de Juego
Actividad para 2do ciclo

Hola!!! Momento diferente hoy gimnasia cerebral escucharon hablar, el Brain Gym es un sistema de entrenamiento neuronal. Se trata básicamente de ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para mejorar el rendimiento de la concentración, la memoria, la destreza cerebral, entre otras. Te proponemos ver el video y desafiar a alguién que se encuentre con vos en casa haciendo la cuarentena. Luego cuando volvamos a la escuela todos mostraremos nuestros logros. Nos vemos prontoooo !!!!
Profe Pablo.




Ritmo y movimiento

Actividad para todos los grados grados


Hola chicos y chicas!
Les dejo un tutorial de la metodología del rol adelante para que lo vean en casa y si tienen alguna colchoneta en un lugar seguro puedan hacer los ejercicios sin golpearse.







Ritmo y movimiento

Actividades para 4°5°6° y 7° grados

Holaaaa!
Les dejo para que vean un tutorial que enseña cómo bailar la chacarera para que lo vayan practicando en casa, así a la vuelta la bailamos en la escuela. Son varias clases cortitas que pueden ir viendo de a poco.
Luego de ver el tutorial intenten bailarla escuchando el tema Chacarera del rancho de los nocheros.
Muchos besos! 
Silvina






Taller de juegos
Actividad para 4to, 5to, 6to y 7mo grado.

Hola a todos!!! Les dejo un videito, haber quienes se animan, principalmente 2do ciclo. Beneficios que trae: A- tonifica los músculos, yo ya ayudé ahora a buscar ustedes, que más ?. Sigo con las ayudas el movimiento de rotación de la soga exige un esfuerzo de los brazos, hombros y pectorales. Además mejora la coordinación y la motricidad fina; terminar la tarea y después a SALTAR COMO SALGA!!!! SALUDOS.Profe Pablo.
 https://drive.google.com/file/d/11MDCGuz5dThVw_tyyEsXLtXdUl1d6PZq/view?usp=sharing



 


5º GRADO
ACTIVIDAD Nº1  EDUCACION FISICA
PROFESORA: SANDRA RODRIGUEZ RIOS
TEMA: LAS REGLAS Y EL JUEGO LIMPIO
OBSERVA EL VIDEO: ZAMBA Y EL JUEGO LIMPIO
https://www.youtube.com/watch?v=BNIQpWNgIX8

EL JUEGO LIMPIO
 Ficha 1
 Hace deporte siempre que puedas, pero no olvides  mantener  siempre espíritu deportivo:
 * Colabora en el juego y compártelo con tus compañeros.
* Respeta a los jugadores de los equipos contrarios. ¡Son también deportistas!
* Escucha los consejos de tu profe. ¡Te ayudará!
* El árbitro nos ayuda a jugar dentro del reglamento.
* Respeta las reglas y acepta las decisiones arbitrales.
* Evita las conductas violentas y agresivas
*  Anima en todo momento a tus compañeros,  todos podemos equivocarnos en un pase, si alientas a tu compañero seguro se va a sentir más seguro para lograrlo
* Acepta en toda ocasión el resultado durante y al final del partido.
* La práctica deportiva debe ser satisfactoria, no por la victoria, sino porque te has divertido jugando y compitiendo.
* La derrota no es un fracaso. No valemos por ganar,  el valor  esta en compartir en aprender con otro, en ser solidario ayudando a quien le cuesta … jugar es  aprender… no te olvides…  te ayudará a mejorar en todo.
Creer que jugar solo, tirando magia y   burlando  a los compañeros nos hace más importante, significa que no estamos aprendiendo nada.

·         Escribe una pequeña redacción sobre las peleas que se producen en la clase y la forma de evitarlas
·         Escribe tres cosas que te parezcan mal durante los juegos:

·         Escribe tres cosas que te parezcan bien durante los juegos: 


6º GRADO
ACTIVIDAD Nº 1   EDUCACION FISICA
PROFESORA: SANDRA RODRIGUEZ RIOS
TEMA :COMO CONSEGUIR UNA ALIMENTACION SALUDABLE-EDUCA TU MUNDO-
https://www.youtube.com/watch?v=yPU-hGu4pLA


Luego de ver el video como conseguir una alimentación saludable- responde
1-¿Por qué es importante realizar actividad física y mantener una alimentación equilibrada?
2-¿Cuáles son los alimentos que deben estar presentes en la alimentación?
3-¿Cuáles son las recomendaciones para tener una alimentación saludable?
4-Realiza en familia la planificación de una alimentación saludable por 3 días
DIA 1
DIA 2
DIA 3
DESAYUNO


DESAYUNO
DESAYUNO
MEDIA MAÑANA

MEDIA MAÑANA
MEDIA MAÑANA
ALMUERZO

ALMUERZO
ALMUERZO


MEDIA TARDE
MEDIA TARDE
MEDIA TARDE
MERIENDA

MERIENDA
MERIENDA
CENA

CENA
CENA




7º GRADO
ACTIVIDAD Nº1  EDUCACION FISICA
PROFESORA: SANDRA RODRIGUEZ RIOS
TEMA: ORGANIZACIÓN DE ENTRADA EN CALOR (FUNCION DE MUSCULOS, TIPOS DE ACTIVIDADES, IMPORTANCIA PARA LA SALUD)
https://www.youtube.com/watch?v=Od0x_p-vdb8

Luego de observar el video ciencia musculosa responde:
1.    Enumera los beneficios de realizar una entrada en calor
2.    Consecuencias que  trae no realizar una buena entrada en calor
3.    ¿Que son los ejercicios anaeróbicos y los aeróbicos?
4.    Función de los músculos, tipos de músculos, características
5.    Beneficios de realizar actividad física para la salud



Ritmo y movimiento
Actividades para 1°2° y 3° grados

Hola para todos y todas!!
En estos momentos que tienen que estar en casa les dejo un link para que entren y se entretengan un ratito con alguien de sus familias.
Les mando besos!!





TALLER DE JUEGOS

Bienvenidos a la carpeta de educación física.
Actividad para todos los grados de 1ro a 7mo.

Ver el siguiente video y a jugar. La actividad debe ser realizada por todos los alumnos de la escuela, lo único que tienen que hacer es abrir el siguiente enlace. Para verlo deberán hacer clic en el enlace y así podrán verlo todos!!!!!



🔼 https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Ab6e3deee-577e-4a2d-a6f7-e300dab8cf4f


¡¡¡¡¡¡¡Éxitos!!!!!! Profe Pablo.



Ritmo y movimiento

Hola a todos y todas!
Esta es la actividad de Ritmo que les propongo para hacer en casa. Tiene que ver con el folklore y es para todos los grados desde 1° a 7°. Ojalá se diviertan y la disfruten!!


1     1) Escucha el tema musical El Humahuaqueño




2     2) Invitá a alguien de tu familia a bailarlo con vos como se les ocurra y divierténdose.

    3) Mirá el siguiente video





       4) Intentá realizar algunas figuras simples de la coreografía que se muestra en el video anterior.
      
       Cariños! Silvina.



Educación Física

Hola a todos!!
 Acá les mando actividad para primer grado, con la ayuda de un adulto que lea el texto tengo que colorear, escribir y unir los siguientes ejercicios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario