abril 17, 2020

3° grado

17 de abril

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DE LENGUAJE.    

ADIVINA ADIVINADOR

Después de leerla varias veces pensá cuáles son las pistas que ayudan a darte cuenta de cuál es la respuesta. Marcalas en el texto.




MIREMOS UN VIDEO SOBRE ADIVINANZAS DE PAKA PAKA  “LA COMARCA DE JULÍAN”  Y COMPARTAMOS  ESTA ALEGRIA DE JUGAR EN FLIA.



·        Escribí una adivinanza que te haya gustado del cuento. Dibuja.
·        ¿Qué le gustaba a Julián?
·        ¿Quién se creía más inteligente?
·        ¿Cuál es el nombre del mago famoso de la comarca?
·        ¿Qué misteriosa adivinanza dejo el gran mago de la comarca sin resolver?

·        Contá con tus palabras como finaliza este cuento.


ADIVINANZAS PARA LEER Y ESCRIBIR

·         Leé las adivinanzas


JUGUEMOS
1-Ahora pueden elegir algunas de estas adivinanzas y transcribirlas en papeles.
2-Después doblan los papeles y los colocan en una bolsita.
3-En otros papeles escriben las respuestas y la colocan en otra bolsita.
4- El juego consiste en sacar una adivinanza y una respuesta. El participante lee la adivinanza que le tocó y la respuesta. Se es la correcta, gana un punto. Repiten la ronda 3 veces y el que más puntos logra, gana.


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

A) JUEGO

ARMAR PUNTAJES CON 1.000, 100, 10 Y 1.
ü  SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES.
ü  DIBUJÁ UN TABLERO SIMILAR AL DE ESTA HOJA, EN UNA CARTULINA GRANDE O EN EL PISO CON UNA TIZA.
ü  ARMÁ 8 PELOTITAS DE PAPEL PARA EMBOCAR EN LA ZONA DEL TABLERO.
ü  POR TURNO, CADA JUGADOR TIRA TODAS LAS PELOTITAS JUNTAS SOBRE EL TABLERO.
ü  A CADA PELOTITA SE LE ASIGNA EL VALOR DE LA ZONA EN LA QUE CAYÓ.
ü  CADA JUGADOR ANOTA EL PUNTAJE QUE CORRESPONDE A ESA TIRADA.
ü  GANA EL JUGADOR QUE AL CABO DE TRES TIRADAS CONSIGA LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.

B) Sofía las tres tiradas, las pelotitas cayeron de la siguiente manera. Anotá el puntaje que obtuvo en cada tirada.


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