abril 24, 2020

3° grado

24 de abril

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

·       Leé el siguiente poema.


                         “PUNTOS PARA TODOS LOS GUSTOS”

1)    En este poema encerrá con ROJO todos los puntos que encuentres y con AZUL las letras en mayúscula. 

2)    Completá esta oración: DESPUÉS DE UN PUNTO LA PALABRA QUE SIGUE SE  ESCRIBE CON______________________________

     3) Respondé las siguientes preguntas:

     ·       Según la autora, ¿qué es el punto?

     ·       ¿Para qué sirve?

     ·       Si hay un punto seguido, ¿puedo seguir escribiendo al lado?

     ·       ¿Dónde sigo escribiendo si me encuentro un punto y aparte?

     ·       ¿Qué punto tengo que poner cuando la historia termina?

    4)     Elegí la opción correcta.Si buscamos la definición de la palabra “PUNTO” en el diccionario, ¿cuál de las siguientes creés que podemos encontrar?

   ⭕MARQUITA QUE USAMOS AL ESCRIBIR  PARA DECORAR LOS TEXTOS. 

   ⭕SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SIRVE PARA SEÑALAR EL FINAL DE UNA ORACION, DE UN PÁRRAFO O DE UN TEXTO.

   ⭕PUNTITO NEGRO Y REDONDO QUE SE USA PARA ACOMPAÑAR ALGUNAS LETRAS.




           ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.    
                          
            PARA PENSAR JUNTOS
   

   1)    En esta recta numérica, están marcados algunos números ordenados del 0 al 1.000.

    a)    Ubiquen en la recta dónde irían aproximadamente los números 50, 90,150, 350 y 501.
    b)    ¿entre qué números de los que ya están en la recta iría el 783?
    c)    Escribí tres números que estén entre el 850 y 950.

   2)    Ordená estos números de menor a mayor. Podés ayudarte con la recta numérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario