abril 28, 2020

6° grado

TAREA 28/04/2020

Matemática
Cuadrículas

  1. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 14 cuadraditos de largo y 4 de ancho. ¿Será cierto que se quintuplica la cantidad total de cuadraditos del rectángulo?

  2. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 12 cuadraditos de largo y 5 cuadraditos de ancho. Luego se triplicó la cantidad de cuadraditos de largo y también de ancho. ¿Qué relación hay entre la cantidad total de cuadraditos original y la que se obtiene con este nuevo rectángulo?

Prácticas del Lenguaje

Buen día. Hoy les propongo escuchar este cuento “Discurso del oso”, en la voz de su propio autor: Julio Cortázar.



Respondan:
1. ¿Quién cuenta esta historia?
2. ¿Cómo describirían al oso?
3. ¿Cómo puede ser que un oso entre en las cañerías? ¿o no es un oso?
4. ¿Qué se imaginan que podría ser? ¿Un monstruo, un animal u otra cosa? ¿Cómo lo describirían?
5. ¿En qué lugares sucede? ¿Es una historia que les parece que sucede hoy o es de otra época? ¿Por qué?
Estas preguntas nos sirven para pensar en algunos de los elementos que pueden ser importantes para las historias que inventamos.
 Nos preguntamos:


6. Ahora les propongo que imaginen otra aventura de este personaje: ¿qué otras historias podrían sucederle dentro de las cañerías? Escriban una en más o menos diez renglones.

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