abril 23, 2020

2° grado


23 DE ABRIL

MATEMÁTICA

LUEGO DE HABER JUGADO AL "JUEGO DE RECORRIDOS", RESUELVAN LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE LA PÁGINA 36 DEL LIBRO. RECUERDEN ESCRIBIR LA RESPUESTA, ESCRIBIR LA SUMA O RESTA, Y PUEDEN AYUDARSE CON EL TABLERO DEL JUEGO. 

EN EL CUADERNO AZUL ANOTEN LA FECHA DEL DÍA DE HOY Y LA PÁGINA DEL LIBRO QUE REALIZARON. SI ES NECESARIO, PUEDEN RESOLVER LOS PROBLEMITAS EN EL CUADERNO. 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOY SEGUIMOS PENSANDO EN NUESTRA VERSIÓN DE UN CUENTO DE GRACIELA MONTES. 

LUEGO DE ELEGIR ALGUNO DE LOS CUENTOS ("Irulana y el ogronte, La venganza de la trenza o Las velas malditas") CON AYUDA, VAMOS A PENSAR QUÉ COSAS PASAN EN EL CUENTO QUE ELIGIERON Y NO PUEDEN FALTAR EN UNA NUEVA VERSIÓN. 

EN EL CUADERNO AZUL, ARMEN UNA LISTA CON LO QUE PENSARON, ESTO VA A SER NUESTRA "GUÍA DE ESCRITURA", Y NOS VA A SERVIR DE AYUDA PARA ESCRIBIR NUESTRA NUEVA VERSIÓN (Los chicos y chicas pueden dictarle al adulto que los esté ayudando).

CUANDO TENGAN LA GUÍA LISTA, ME MANDAN UN FOTO PARA AYUDARLOS A PENSAR SI FALTA ALGO O NO. 

Les dejo un ejemplo de una "guía de escritura" pensando en una nueva versión de "Caperucita Roja": 

- La mamá de Caperucita le pide que vaya a la casa de la abuela.
- Caperucita va por el bosque y se distrae.
- Se encuentra con el lobo y la engaña.
- Llega a la casa de la abuela.
- Se salvan del lobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario