abril 23, 2020

Ed. Plástica


SEMANAS 13 AL 23 DE ABRIL

PRIMERO, SEGUNDO  Y TERCER GRADO

(FIGURA HUMANA, CIRCULO, COLLAGE)

HOLA CHICOS ¿COMO ESTÁN?
LA ACTIVIDAD QUE LES PROPONGO COMIENZA VIENDO EL SIGUIENTE VÍDEO


LES GUSTO? AHORA VAMOS A PONER MANOS A LA OBRA Y DIBUJAR CON LÁPIZ NEGRO EN HOJA BLANCA, O LA QUE TENGAN EN CASA, DOS DIFERENTES ESCENAS DE LA HISTORIA, VAMOS A DIBUJAR UNO O MAS PERSONAJES Y PINTARLOS CON MATERIALES QUE TENGAMOS EN CASA Y LOS SOLES LOS VAMOS A REALIZAR CORTANDO PAPELES DE COLORES DE PAPEL GLASÉ O  REVISTAS. TAMBIÉN PODEMOS USAR PARA EL SOL OTROS MATERIALES COMO BOTONES, LANAS, TAPITAS .
A JUGAR Y A CREAR.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUARTO Y QUINTO GRADO
(Collage)
Vamos a seguir trabajando con la obra cubista de Picasso
Para refrescar el arte cubista podemos volver a ver el video del trabajo anterior
(si es que nos olvidamos).
Esta vez vamos a realizar un rostro cubista con dibujo, pintura y collage.
Vamos a recortar de revistas ojos, bocas, orejas, narices. Si no tenemos revistas  vamos a dibujar en una hoja y recortar. 
En una hoja blanca o de color, vamos a dibujar el contorno de un rostro, vamos a pegar ojos, boca , lo que tengamos recortado, y vamos a completar, pintando con los materiales que tenemos en casa.
quiere decir que puedo utilizar como ojo, un botón, o recortarlo de una revista o dibujarlo. Así con todas las partes del rostro,  boca, nariz,cuello etc.
Para tener en cuenta:
- Los ojos pueden ser uno de frente y otro de perfil.
-El rostro cubista tiene una paleta de colores diferentes

Les dejo algunas imágenes para ver, no vale copiarse, solo para inspirarnos.






Acá les dejo un breve videito, a ver si les ayuda



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEXTO Y SÉPTIMO GRADO

Hola chicos, como están tanto tiempo este va a ser el último trabajo sobre arte urbano
y vamos a escribir nuestro nombre o si preferimos, nuestro apodo.
Vamos a utilizar la hoja horizontal dibujamos con lápiz negro y pintamos bien colorido, con el diseño que mas nos guste.
Acá abajo les voy a dejar algunos modelos de graffitis. y por ultimo para los que quieran ver les dejo unos sitios muy pero muy interesantes que estoy segura que les van a encantar.





















Este es el sitio muy interesante para visitar   https://streetart.withgoogle.com/es/audio-tours



Ahora sii!...Manos a la obra!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANAS DE 30 DE MARZO AL 7 DE ABRIL  



PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO

PARA ESTA ACTIVIDAD VAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO DE ANTONIO BERNI QUE FUE UN IMPORTANTE ARTISTA PLÁSTICO ARGENTINO, DESPUÉS SEGUIMOS



AHORA VAMOS A VER ALGUNAS OBRAS DE BERNI CON JUANITO LAGUNA








AHORA EMPIEZA NUESTRO TRABAJO

VAMOS A DIBUJAR A NUESTRO PROPIO JUANITO  LAGUNA JUGANDO.. USTEDES DECIDEN A QUE JUEGA Y CON QUIEN JUEGA
VAMOS A TRABAJAR COLLAGE O SEA PEGANDO LANITAS, PAPELITOS, TELAS, PAPEL DE CARAMELOS O PUNTA DEL LÁPIZ  (LO QUE QUEDA EN EL SACAPUNTAS), TAPITAS, BOTONES,  ETC. COMO HACÍA BERNI.
LA HOJA PUEDE SER BLANCA, DE COLOR. PAPEL DE DIARIO. JUANITO DIBUJADO Y PINTADO CON LO TENGAN EN CASA (LAPICES DE COLORES, CRAYONES, MARCADORES, ACUARELAS) SI JUEGA CON ALGÚN AMIGUITO  Y PEGAN CON POCA PLASTICOLA LO QUE TENGAN EN CASA....A CREAR Y JUGAR CON JUANITO!!!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUARTO Y QUINTO

Hola chicos, espero que estén con muchas ganas de dibujar
En esta oportunidad vamos a conocer al artista plástico Pablo Picasso
y el arte cubista.
Para conocer un poco de su obra prepare  el siguiente vídeo.


Después de ver el video  y en una hoja blanca, vamos a dibujar 4 caras cubistas, en una misma hoja de la siguiente manera.
Buscamos un dado o le pedimos un numero del 1 al 6 y comenzamos a jugar y dibujar con lápiz negro.




Primero el rostro,,,,,tiramos los dados y el numero que sale, dibujamos el rostro
Segundo, hacemos el ojo del número que sale
Tercero el otro ojo y así hasta que nos quede el rostro completo-
Luego de terminado 4 rostros, los pintan con los materiales que tengan, lápices de colores, resaltadores, fibras, acuarelas etc.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEXTO Y SÉPTIMO

Ahora vamos a ver esos dos vídeos, de un muralista argentino llamado  Martín Ron



A partir de este momento nos vamos a trasformar en muralistas.
vamos a pensar un mural para nuestro barrio, el patio de la escuela, el frente de un edificio o el lugar que te guste.
Después de elegido el lugar, vamos a pensar el tema de nuestro mural, puede ser figurativo o abstracto (con formas geométricas)
En una hoja blanca, dibujamos el lugar y creamos nuestro mural. Dibujamos con lápiz negro y pintamos con lápices de colores, marcadores, resaltadores o el material que tengan en casa.

Les dejo otra artista muralista argentina Marina Mitchell muy interesante para que vean 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA  TODOS LOS GRADOS

Dada la situación de cuarentena  la imposibilidad de comprar productos en librerías, trabajen con los materiales que tienen en casa. Si no tenemos hojas blancas usamos lo que tenemos.

Saludos a todos y... a crear!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola alumnas, alumnos y familia, soy Edith la profe de plástica y estaremos en contacto por este medio hasta retomar las clases en la escuela.
Realizaran actividades semanalmente, en hoja blanca que al volver al Zunda guardaremos en la carpeta.
Durante estos días, vamos a trabajar desde casa, cuidarnos mucho, lavarnos mucho las manos y ..DIBUJAR

PRIMER GRADO
FIGURA HUMANA
Me dibujo en casa, haciendo alguna de las actividades que realizo en estos días (viendo  tele, tomando la leche, jugando etc)
Es importante que recordemos como venimos trabajando, para realizar la figura humana tronco, piernas y pies, brazos y manos y cuello y cabeza.
Trabajamos en hoja blanca, dibujamos con lápiz negro y pintamos con lapices de colores o crayones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



SEGUNDO GRADO
FIGURA HUMANA EN MOVIMIENTO
Me dibujo a mi, en movimiento realizando una acción que puede ser, jugando con un hermanito, lavándome las manos, dibujando o jugando a lo que mas me gusta. La idea es que estemos moviendo alguna parte del cuerpo brazos, piernas o cabeza..
Recordemos que la figura humana tiene tronco, extremidades superiores e inferiores y cabeza y dibujemos el fondo o lugar donde estamos.
trabajamos en hoja blanca con lápiz negro y pintamos con lapices de colores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- TERCER GRADO
FIGURA Y FONDO
Vamos a trabajar autorretrato, cada uno se a a dibujar a si mismo
Se pueden observar en un espejo haciendo gestos con la cara.
Solo dibujan su rostro con diferentes gestos.
Dibujamos  sobre hoja blanca con lápiz negro y pintamos con lapices de colores

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUARTO Y QUINTO GRADO
AUTORRETRATO
Vamos  trabajar el autorretrato, bien grande nuestra cara, les dejo un vídeo con diferentes artistas plásticos que trabajaron el autorretrato, con diferentes estilos, algunos los conocemos otros, los vamos a conocer.
Trabajamos sobre hoja blanca con lápiz negro. Podemos mirarnos en un espejo para dibujarnos. Pintamos con lapices, los que tengan acuarela en casa pueden pintarlo.


EN YOUTUBE AUTORRETRATOS CON MUSICA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEXTO Y SÉPTIMO GRADO
ARTE URBANO
Acá les dejo un vídeo de arte urbano.
El arte callejero o urbano en sus diferentes formas grafitti, plantillas, etc nos deja un mensaje con otro lenguaje no hablado, el lenguaje visual.



La actividad consiste en dejar un mensaje gráfico a modo de arte urbano referente a  que es el COVID 19, como se propaga, como cuidarnos...
Trabajamos en hoja blanca, de color, papel de diario o el soporte que elijan. Podemos dibujar, hacer collage, pegar recortes de diarios o revistas, llanas etc. Se puede colorear con lapices, marcadores, resaltadores, acuarelas, témperas etc.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. hola seño soy Uma Dufey de 5 grado te quiero preguntar ¿si lo que asemos te lo mandamos por algún lugar? bueno les mando un beso

    ResponderEliminar