abril 28, 2020

3° grado


ACTIVIDADES  DE  PRÁCTICAS  DE  LENGUAJE

·         Leer el siguiente cuento:
JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS    

·         COMPRENSIÓN DE TEXTO.
       RESPONDO:
1) ¿Qué papel tuvieron las habichuelas en esta historia? ¿Eran verdaderamente mágicas?
2) ¿Cómo es Jack en este relato?
3) ¿Qué parte del cuento les hace pensar que Jack es un niño confiado?
4) ¿De qué manera está expresado en el texto que Jack es un niño amable? Y… ¿aventurero?
5) ¿En qué momento se dieron cuenta de que Jack estaba en peligro? Y Jack, ¿cuándo lo notó?
6) A pesar del peligro, ¿Qué lo motiva a Jack a visitar el castillo una y otra vez?

  • Completa la siguiente ficha con los datos del libro. Podes consultar el libro cada vez que lo necesites.



ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

“NÚMEROS  HASTA  MIL “

·         El edificio Tramiteo I tiene 10 pisos.

1) Las oficinas del tercer piso comienzan con el número 300. Estos son los carteles que corresponden a las primeras puertas. Ordenalos de menor a mayor.

2) Estas oficinas son de un sector del octavo piso, los números están en orden. Completá los carteles despintados.

3)    Escribí en cada carta el número de oficina.


Cuatrocientos cuarenta                _________________
Ciento cuatro                                 _________________             
Cuatrocientos                                _________________
Ciento cuarenta                             _________________
Cuatrocientos cuarenta y cuatro _________________

3)     “JUGAMOS EN FAMILIA”
Sumar y restar mentalmente.

Para jugar muchas veces

A-   Se juega de a dos o más jugadores. Prepará 8 tarjetas o papelitos que tengan escrito lo siguiente.

Colócalas boca abajo sobre la mesa. También vas a necesitar lápices y papeles para anotar.
Cada jugador escribe un número de 4 cifras, levanta dos tarjetas y escribe el resultado que se obtiene al sumar o restar lo que indican las tarjetas al número propuesto. Luego controla los resultados con calculadora. Por cada acierto se anota 1 punto.
Gana el jugador que al cabo de 3 vueltas obtiene el mayor puntaje.

B- Estos son los números que anotó Juana y los cálculos de las tarjetas que levantó de la mesa. Escribí el resultado de cada uno.

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