mayo 14, 2020

ACTIVIDADES TECNOLOGÍA DEL 11 AL 15/05


14/05/2020
Hola chicos, chicas y familias! Espero que se encuentren todos bien y cuidandose. Les dejo las actividades de esta semana y recuerden enviarlas por mail a cquiuan@gmail.com
Les dejo un abrazo gigante!
Seño Cynthia


1º grado
Actividad 8

La clase pasada vimos un video sobre vendedores ambulantes de la época colonial.
¡Ahora a completar el siguiente cuadro!
Identifica si esos trabajos siguen existiendo o desaparecieron, marca con una X la opción que te parezca correcta.
VENDEDOR AMBULANTE
EXISTE
DESAPARECIÓ
ESCOBERO


MAZAMORRERA


LAVANDERA


LECHERO


VENDEDOR DE VELAS


AGUATERO





2º grado
Actividad 8

Vamos a observar los siguientes videos:
*Video 1: 

*Video 2: 


Y ahora vamos a contestar las preguntas:
1-      ¿Qué productos aparecen?
2-      ¿Cómo los hicieron?
3-      ¿Qué materiales usan en cada video?
4-      ¿Se parecen los procesos?


3º grado
Actividad 8

Empezamos a experimentar con diferentes fibras.
-Primero vamos a mirar este video:
*Hilado de algodón: 

Para el primer experimento necesitamos un pedacito de algodón. Así como vimos en el video, intentaremos hilar nuestro propio hilo. 

En el siguiente video les muestro como.


En una hoja pega un pedazo de algodón y el resultado de tu experimento que sería el hilo.


4º grado
Actividad 8

Después del trabajo de masa, contestar:
1-      ¿Qué te pareció trabajar con masa?
2-      ¿Cómo era la textura de la masa (suave, áspera, rugosa, etc.)?
3-      ¿Qué acciones le hiciste a la masa (¿estirar, arrollar, amasar, modelar, etc.?
4-      ¿usaste herramientas o solo las manos? ¿y si usaste herramientas, cuáles eran?


5º grado
Actividad 8
(para copiar)

La TECNIFICACIÓN es la delegación de tareas en artefactos. De este modo las personas se empiezan a “liberar” de ciertas tareas que comienza a realizar la máquina. De esta forma se simplifica y se ahorra tiempo y esfuerzo.

Actividad 9:
Comenzamos nuevo tema:
Escribir una lista de todo lo que se te ocurre que puede ser un MECANISMO.

6º grado
Actividad 9

Arrancamos tema nuevo que será sobre MEDICIÓN.
Buscar y dibujar los siguientes objetos: jeringa, balanza de platos, regla, cinta métrica, cinta de costura, velocímetro, jarra medidora.
¡IMPORTANTE!!! DIBUJALOS UNO ABAJO DEL OTRO Y QUE NO SEA MUY CHIQUITO (APROX. 5/7 CM)



7º grado
ACTIVIDAD 8

 Luego de ver el video de la clase anterior, ahora van a tener que diseñar y construir una CLEPSIDRA. ¿Se animan?
Hagan primero un diseño en papel o en la compu para luego llevarlo a cabo.
Sugerencia de materiales: botellas de gaseosas, potecitos de plástico, latas
¡IMPORTANTE! EL DISPOSITIVO QUE CONSTRUYAN TENDRÁ QUE FUNCIONAR COMO UNA VERDADERA CLEPSIDRA, O SEA QUE DEBERÁ TENER UN TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO Y MEDIR POR LO MENOS 1 MINUTO DE TIEMPO.
Cuando construyan y prueben el dispositivo, logrado el funcionamiento hacen un video sobre el mismo y lo comparten en el grupo. Recuerden que se vea solo el trabajo y no sus caras.

1 comentario:

  1. cquiuan@gmail.com...seño esta casilla de email nos rebota. por favor confirmanos si recibistes los emails que hoy (21/5) volvimos a enviar. Gracias
    Martin Herrera 5to grado

    ResponderEliminar