mayo 26, 2020

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA /Actividades 26/05 al 29/05


Hola chiquis!! ¿Cómo están? Espero que muy bien cuidándose y quedándose en casa.
Acá dejo las actividades de ésta semana, recuerden mandar las tareas al siguiente mail: cquiuan@gmail.com
Les mando un abrazo gigante😊

1º GRADO
ACTIVIDAD 9
Las actividades anteriores estuvimos viendo sobre los distintos trabajos que había en la época colonial, que eran los vendedores ambulantes. Muchos de ellos se extinguieron, algunos siguen y otros se modificaron.
Elegí el vendedor ambulante que más te gusto y dibújalo, recorda  ponerle el nombre tuyo, el nombre del trabajo y si sigue existiendo o no.
¡¡Haremos un video con todos los dibujos por el 25 de mayo!!

2º GRADO
ACTIVIDAD 9
Busquemos en casa si encontramos algunos de los siguientes materiales: telas- hilos –maderas- plástico- plastilina- goma- alambre- algodón y papel.
Con lo que hayan encontrado van a observarlos y tocarlos para ver como son.
Luego en una hoja harán el siguiente cuadro con los materiales que hayan observado y completarán con SI o NO.
Por ej.:
MATERIALES
¿SE PUEDE DOBLAR?
¿SE PUEDE
CORTAR?
¿SE PUEDE AMASAR
¿SE PUEDE ANUDAR?
TELA
SI
SI
NO
SI
ALGODÓN




(ETC)






3º GRADO
ACTIVIDAD 9
Seguimos experimentando, busquen en casa si encuentra un poco de lana, con un pequeño pedazo nos alcanza.
En esta oportunidad haremos distinto a la clase anterior, desarmaremos lo más que se pueda el trozo de lana. Al final pegaremos el resultado obtenido en una hoja y contestamos:
¿Qué nos quedó?
¿Qué movimientos hiciste con la mano para desarmar la lana?

4º GRADO
 ACTIVIDAD 9
Observaremos los siguientes videos:
Video 1:

Video 2:

Video 3:

Después completa el cuadro:

¿QUE PRODUCTO HACEN?
¿QUE MATERIAL USAN?
¿COMO LES DAN FORMA?
VIDEO 1



VIDEO 2



VIDEO 3





5º GRADO
ACTIVIDAD 10
Observar las imágenes y contestar:


1- ¿las conoces?
2- ¿para qué sirven?
3- ¿alguna vez las viste en funcionamiento?

6º GRADO
ACTIVIDAD 10
En la actividad anterior se les pidió dibujar instrumentos de medición con la consigna de hacerlos uno debajo del otro.
Ahora al lado de cada dibujo pondremos la información que corresponda a cada uno como les muestro a continuación.

INSTRUMENTO
SIRVE PARA MEDIR…
UNIDAD DE MEDIDA
jeringa
Cantidad de líquidos
Centímetros cúbicos (CC)
Balanza de platos


Regla


Cinta métrica


Cinta de costura


Velocímetro


Jarra medidora




7ºGRADO
ACTIVIDAD 9
Luego de haber estudiado sobre el reloj de sol y la clepsidra compararemos ambos dispositivos.
Completa el cuadro:

¿CÓMO MIDE EL PASO DEL TIEMPO?
¿FUNCIONA EN CUALQUIER MOMENTO?
¿TIENE ALGUNA LIMITACIÓN?
RELOJ DE SOL



CLEPSIDRA





No hay comentarios:

Publicar un comentario