mayo 14, 2020

3° grado


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DE LENGUAJE

CONTINUAMOS CON EL CUENTO: 
“EL MONSTRUO DE LOS COLORES Y EL VISITANTE

 COMPRENSIÓN  DE TEXTO:

1.    ¿qué significa cada uno de los colores?



2.    ¿qué sucede en esta parte del cuento?



3. ¿QUÉ DESCUBRIÓ EL MONSTRUO DE COLORES?


4. ANOTA EN UN CUADRO QUÉ DEBÍAN HACER LAS PERSONAS PARA NO ENFERMARSE.









·         PARA HACER JUNTO CON ayuda de la familia

1.    dibujar un monstruo en una cartulina o papel afiche de cada color según la emoción. RECORDA MIRAR EN EL VIDEO QUE SIGNIFICA CADA COLOR.


2.    COLOCAR EN CADA DIBUJO EL NOMBRE DE LA EMOCIÓN.

3.    BUSCAR PINZAS O BROCHES PARA IDENTIFICAR CADA EMOCIÓN.

LA IDEA ES COLOCARLO EN UN LUGAR DE FÁCIL ACCESO PARA QUE PUEDAN CAMBIAR LA PINZA CUANDO QUIERAN.

4.    PERIÓDICAMENTE PEDIREMOS A LOS NIÑOS QUE EXPLIQUEN EL POR QUÉ DE SU ESTADO, TOMANDO DE ESTA MANERA CONSCIENCIA DE QUE DETERMINADOS HECHOS NOS GENERAN DETERMINADAS EMOCIONES.





REGISTREMOS  en familia  día a día  las  distintas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario