mayo 28, 2020


28 DE MAYO

¡BUEN DÍA! =)

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

HOY VAMOS A CONOCER MÁS SOBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE LA CIUDAD.
EN EL CUADERNO DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO, VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA, CÓMO ESTÁ EL DÍA Y LUEGO VAMOS A PONER DE TÍTULO: LOS CENTROS DE TRASBORDO DE LA CIUDAD.

ACTIVIDAD 1

RESPONDAN ORALMENTE:
-         ¿SABEN QUÉ ES UN CENTRO DE TRASBORDO?
-         ¿SE LES OCURRE QUÉ PUEDE SER?
-     ¿CONOCEN O ESCUCHARON HABLAR DE LINIERS, ONCE, CONSTITUCIÓN O RETIRO? ¿QUÉ SABEN DE ESTOS LUGARES?

ACTIVIDAD 2

VAMOS A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES PARA SEGUIR PENSANDO SOBRE QUÉ ES UN CENTRO DE TRASBORDO.



  
LAS IMÁGENES CORRESPONDEN A LA ZONA DE TRASBORDO DE LINIERS.

1) RESPONDAN ORALMENTE:
-          ¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE PUEDEN OBSERVAR?
-          ¿EN DÓNDE ESPERAN LAS PERSONAS PARA SUBIR AL COLECTIVO?
-          ¿Y PARA ESPERAR AL TREN?
-          ¿CÓMO ES LA CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS Y EL TRANSPORTE?

ESCRIBIR EN EL CUADERNO: OBSERVAMOS IMÁGENES SOBRE EL CENTRO DE TRASBORDO DE LA ZONA DE LINIERS.

2) OBSERVEN LOS CARTELES DE LOS COLECTIVOS E IDENTIFIQUEN LOS RECORRIDOS, POR EJEMPLO, OBSERVAR EL COLECTIVO DE LA LÍNEA 8 QUE DICE “DE LINIERS A LA BOCA”.

VAMOS A REGISTRAR EN EL CUADERNO LOS RECORRIDOS:

COLECTIVOS
ZONA
LÍNEA 8
LINIERS - LA BOCA
LÍNEA 2            
LINIERS- ADUANA (MONSERRAT)
LÍNEA 106        
RETIRO - LINIERS

ACTIVIDAD 3

EN EL SIGUIENTE MAPA VAMOS A LOCALIZAR LAS ZONAS QUE APARECEN EN LOS CARTELES DE COLECTIVO. LA FINALIDAD ES QUE OBSERVEN LA DISTANCIA, EL RECORRIDO QUE REALIZAN LOS COLECTIVOS E IDENTIFIQUEN QUE ALGUNOS COLECTIVOS TERMINAN O COMIENZAN SU RECORRIDO EN LINIERS.



1) LA LÍNEA 2 RECORRE LINIERS- ADUANA. BUSQUEN EN EL MAPA LINIERS Y MARQUEN CON EL DEDO (SI TIENEN EL MAPA IMPRESO MARQUEN CON UNA X) Y LA ADUANA, QUE APARECE EN EL CARTEL, ES DE LA ZONA DEL BARRIO MONTSERRAT, BUSQUEN Y QUE EL FAMILIAR QUE LO ESTÉ AYUDANDO PONGA EL DEDO EN MONTSERRAT.
SI TIENEN EL MAPA IMPRESO VAN A TRAZAR CON REGLA, UNA FLECHA UNIENDO LOS DOS BARRIOS. SE USARÁN FLECHAS PARA DISTINGUIR QUE HAY ALGUNOS COLECTIVOS QUE VAN PARA LINIERS Y OTROS PARTEN DESDE ALLÍ. EL TRIÁNGULO DE LA FLECHA SERÁ LA QUE INDIQUE EL SENTIDO.

2) REALICEN LO MISMO CON LAS OTRAS DOS LÍNEAS. PUEDEN LEER LOS BARRIOS QUE RECORRE CADA LÍNEA PARA LLEGAR DE UN LUGAR A OTRO.

ACTIVIDAD 4

VAMOS A LEER EL SIGUIENTE TEXTO PARA CONOCER CÓMO VIAJA MARTA PARA LLEGAR A SU TRABAJO.

VIAJAR EN UNA GRAN CIUDAD
MARTA: DE MORENO A LINIERS

MARTA VIVE EN MORENO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EN ESE LUGAR VIVE MUCHA GENTE. HAY MUCHOS MEDIOS DE TRANSPORTE: COLECTIVOS, TRENES, TAXIS, REMISES.
ELLA TRABAJA DE VICEDIRECTORA DE UNA ESCUELA Y TODOS LOS DÍAS VIAJA DESDE SU CASA HASTA EL BARRIO DE LINIERS, DONDE ESTÁ EL COLEGIO.
A LO LARGO DE LOS AÑOS, MARTA FUE PROBANDO MUCHAS FORMAS DE VIAJAR.
AL PRINCIPIO, TOMABA… ¡TRES TRANSPORTES PARA LLEGAR HASTA LA ESCUELA!
A LAS 6 DE LA MAÑANA TOMABA EL COLECTIVO HASTA LA ESTACIÓN DE TREN, EN CASTELAR.
EN CASTELAR, MARTA TOMABA EL TREN HASTA LA ESTACIÓN LINIERS.
EL TREN ES MÁS RÁPIDO Y MÁS BARATO QUE OTROS TRANSPORTES, PERO TIENE ALGUNAS DIFICULTADES AL SUBIR O BAJAR PORQUE HAY QUE EMPUJAR Y 
MOVERSE RÁPIDO PARA NO QUEDARSE SIN VIAJAR.
EN LINIERS, ESPERABA UNA LARGA FILA PARA TOMAR EL ÚLTIMO COLECTIVO HASTA LA ESCUELA.

                                  Vivir en sociedad ayer y hoy. 2 grado Ciencias Sociales Editorial Estrada

LUEGO DE LEER, RESPONDAN ORALMENTE:
-           ¿DÓNDE VIVE MARTA?
-          ¿PARA QUÉ VIAJA MARTA?
-          ¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZA?  
-          ¿CONOCEN A ALGUIEN QUE UTILICE LA MISMA CANTIDAD DE TRANSPORTES QUE MARTA?
-          ¿QUÉ DICE RESPECTO A VIAJAR EN TREN?

EN EL CUADERNO ESCRIBAN: LUEGO DE LEER LA EXPERIENCIA DE MARTA, ESCRIBÍ: CÓMO HACE MARTA PARA LLEGAR DE SU CASA A SU TRABAJO.

 ACTIVIDAD 5

COPIAR EN EL CUADERNO: LOS CENTROS DE TRASBORDO SON LUGARES EN DONDE CIRCULA MUCHA GENTE Y MUCHO TRANSPORTE.
LAS PERSONAS VIAJAN POR DISTINTOS MOTIVOS Y, A VECES, USAN MAS DE UN MEDIO DE TRANSPORTE PARA LLEGAR MÁS RÁPIDO O MÁS BARATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario