mayo 20, 2020

20 DE MAYO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOLA! HOY LES DEJO ALGUNAS COPLAS PARA SEGUIR LEYENDO Y RECITAR EN VOZ ALTA.

LOS QUE NECESITAN AYUDA PARA LEER, PUEDEN REPETIR DESPUÉS DE UN ADULTO Y LUEGO BUSCAR DÓNDE DICEN ALGUNAS PALABRAS, POR EJEMPLO: MAR, AGUA, CHOCOLATE, VECINO, ETC.

MIENTRAS LEEN, TRATEN DE IDENTIFICAR LAS PALABRAS QUE RIMAN EN CADA COPLA Y DE QUÉ TEMA TRATAN, SI DE AMOR, DE ANIMALES, DE NÚMEROS, ETC.







LUEGO DE LEERLAS, VAMOS A ESCRIBIR EN EL CUADERNO AZUL LA FECHA DE HOY Y CÓMO ESTÁ EL DÍA, A CONTINUACIÓN: "HOY LEÍMOS COPLAS DE DIFERENTES TEMAS.

LUEGO VAMOS ANOTAR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS COPLAS QUE VENIMOS LEYENDO Y ESCUCHANDO:


CARACTERÍSTICAS DE LAS COPLAS

                         - SE ESCRIBEN EN VERSOS (Es decir que no ocupan todo el reglón)
-                      -  POR LO GENERAL TIENEN 4 VERSOS, AUNQUE ALGUNAS PUEDEN TENER MÁS.
-                      - HABLAN DE DISTINTOS TEMAS.
-                      - ESTÁN RELACIONADAS CON LA MÚSICA: SE USAN PARA HACER CANCIONES O        POEMAS.
              - TIENEN RIMAS.

P      
      POR ÚLTIMO, REALICEN EL PUNTO 1 DE LA PÁGINA 25 DEL LIBRO, SI SE ANIMAN,   MÁNDENME UN AUDIO RECITANDO LAS COPLAS QUE INVENTARON. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario