24/04/2020
Hola a todos y todas!!!!! espero que ustedes y sus familias se encuentren muy bien!!
Les dejo las actividades de esta semana!!!
Recuerden enviar lo que hacen al siguiente mail: cquiuan@gmail.com
Les mando un abrazo gigante y a seguir para adelante que cada vez falta menos!!😄😄😄💪 Seño Cynthia
- Si fuera un cuento leído, podrían compartir el libro y deberían leer la misma cantidad de páginas cada uno, respetando el mismo ritmo de lectura aproximadamente.
-Sí, podrían estar alrededor de la fogata y cada uno debe leer las páginas cada 5 min y seguir todas las mismas personas hasta terminarlo, o que cada una de las personas lea 2 páginas hasta terminarlo.
-Sí, levantando la mano y los chicos controlan con cronometro para hablar 10 min.
-Lo que podían hacer es que cada una de las personas que tiene que leer, lea la misma cantidad de párrafos. De ese modo, podrán controlar cuanto lee cada persona.
Les dejo las actividades de esta semana!!!
Recuerden enviar lo que hacen al siguiente mail: cquiuan@gmail.com
Les mando un abrazo gigante y a seguir para adelante que cada vez falta menos!!😄😄😄💪 Seño Cynthia
Actividades 20/4 al 24/4
1º GRADO
Actividad 6:
En esta etapa que estamos viviendo
donde debemos cuidar nuestra salud y la de los demás trabajaremos con las
profesiones y los elementos que utilizan el personal de salud.
1) ¿Te animas a nombrar todos los elementos que aparecen en el dibujo y contar
para qué sirven?
2) ¿Cuáles son las profesiones que se dedican al cuidado de la salud? Nombralas.
2º GRADO
Actividad 6:
Después de ver los vídeos de los
procesos de elaboración artesanal, de los caramelos y el pan casero, completa
el siguiente cuadro:
PROCESO
|
¿Qué HERRAMIENTAS USAN?
|
¿Cómo SE LES DA FORMA?
|
¿Qué INGREDIENTES USAN?
|
CARAMELOS
|
|||
PAN CASERO
|
3º GRADO
Actividad 6:
(para copiar)
“LOS DIFERENTES ORÍGENES DE LOS
MATERIALES”
LOS MATERIALES, ANTES DE SER ASÍ COMO
LOS CONOCEMOS, SE ENCUENTRAN EN LA NATURALEZA EN OTRO ESTADO QUE SE LLAMA MATERIA PRIMA.
ESTA MATERIA PRIMA PUEDE TENER 3 ORÍGENES DIFERENTES:
-ORIGEN ANIMAL (VIENE DE ANIMALES COMO LA LANA, EL CUERO, ETC.)
-ORIGEN VEGETAL (VIENE DE LAS PLANTAS O ARBOLES, COMO EL JUGO DE NARANJA O EL ACEITE DE
OLIVA)
- ORIGEN MINERAL (VIENE DEL SUELO, COMO LAS JOYAS DE DIAMANTE O EL PETROLEO)
AHORA SABIENDO ESTO TENES QUE:
- IDENTIFICAR LA MATERIA PRIMA DE CADA
PRODUCTO Y EL ORIGEN DEL MISMO.
POR EJ:
PRODUCTO MATERIA PRIMA ORIGEN
ORO MINERAL
PRODUCTO
|
MATERIA PRIMA
|
ORIGEN
|
harina |
||
SILLA
|
4º GRADO
Actividad 6:
Para cerrar con el tema de herramientas
haremos los siguiente:
Cada uno de ustedes elegirá una
herramienta (copiona o transformadora) y la dibujará en un tamaño hoja de
carpeta (o sea grande) indicando si es copiona o transformadora. Y manden las
fotos con las cuales haremos un vídeo sobre herramientas.
5º GRADO
Actividad 6:
En la tarea anterior aprendimos sobre
la tecnificación mediante nuevos artefactos y ahora veremos la delegación de
funciones por medio de la división de tareas. En este caso se delega en
personas.
Situación a resolver:
Se levantó la cuarentena y en tu
familia decidieron hacer una reunión al día siguiente con todos los familiares
que tienen, la idea es hacer una merienda donde ofrecerán bebidas y alfajores
de maicena. La realidad es que hay poco tiempo para preparar tanta cantidad de
alfajores. ¿De qué manera podría tu familia organizarse para lograr llegar a
tiempo con la producción?
6º GRADO
Actividad 7:
(para copiar)
Entonces las VÁLVULAS son las
tecnologías que nos ayudan a controlar y regular el caudal y la presión del
flujo, ya sea liquido o gaseoso, que pasa por el conducto.
Ahora veremos las tecnologías que nos
ayudan a controlar diferentes mecanismos.
Para el control de rango del movimiento
se utilizan TOPES y para el control de constancia o regularidad de recorridos
las GUÍAS.
¿Qué es un TOPE?
Es una pieza que detiene el movimiento
de un objeto o que sirve para impedir que con su acción o movimiento se pase de
un punto determinado.
¿Qué es una GUÍA?
Pieza de un mecanismo en forma de surco o
carril por la cual se desliza otra pieza del mismo mecanismo u otra cosa
impidiendo que se desvíe.
(no copiar)
Un ejemplo de un mecanismo que se
controla mediante estas dos tecnologías son las maquinas Goldberg. Para saber
que son mira este vídeo:
7º GRADO
Actividad 6:
La siguiente lista contiene posibles respuestas.
Elegí la que te parezca correcta para solucionar la problemática de
otorgar tiempos iguales en el fogón y realiza un diseño para construir un
dispositivo.
- Se puede clavar un palo (de la misma medida para cada chico) de madera
y prenderlo fuego mientras se cuenta la historia de terror, se va consumiendo y
en cuanto se apague pasa el turno a otra persona.
-Prender una vela, clavarle algo, como un palo un poco filoso, se espera
media hora o algo así, y cuando se derrita la vela por donde está el palo y
este caiga otro ya tendrá que contar su historia.
-Que cada una de las personas lean dos páginas o que lea
cada uno por 5 minutos.
-Se me ocurre un reloj de arena o también un reloj de agua, como
utilizaban los egipcios, no necesitamos ni el sol ni las estrellas para
calcular el tiempo, en cualquier momento del día funcionaria, mediante la
medición de agua, que gotearía de un recipiente a otro. Otra forma también
podría ser con una vela o palo con marcas, el fuego y la marcas determinaría el
tiempo.
-Para calcular podrían buscarse troncos o ramas medianas y
poner de a una en el fuego. El tiempo en consumirse es el que puede hablar cada
uno.
- Podrían formar una ronda
sentados alrededor del fogón, y al que le toca contar el cuento debería caminar
por detrás de la ronda contando una historia que dure 3 vueltas y caminar al
mismo paso.- Si fuera un cuento leído, podrían compartir el libro y deberían leer la misma cantidad de páginas cada uno, respetando el mismo ritmo de lectura aproximadamente.
-Sí, podrían estar alrededor de la fogata y cada uno debe leer las páginas cada 5 min y seguir todas las mismas personas hasta terminarlo, o que cada una de las personas lea 2 páginas hasta terminarlo.
-Sí, levantando la mano y los chicos controlan con cronometro para hablar 10 min.
-Lo que podían hacer es que cada una de las personas que tiene que leer, lea la misma cantidad de párrafos. De ese modo, podrán controlar cuanto lee cada persona.
- Usamos dos botellas vacías, las cortamos a la mitad y unimos las
partes del pico. Buscamos arena en un recipiente y la usamos como si fuera un
reloj de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario