ACTIVIDADES
DE PRÁCTICAS DE LENGUAJE.
ADIVINA ADIVINADOR
Después de leerla varias veces pensá cuáles son las pistas que ayudan a
darte cuenta de cuál es la respuesta. Marcalas en el texto.
MIREMOS UN
VIDEO SOBRE ADIVINANZAS DE PAKA PAKA “LA
COMARCA DE JULÍAN” Y COMPARTAMOS ESTA ALEGRIA DE JUGAR EN FLIA.
·
Escribí
una adivinanza que te haya gustado del cuento. Dibuja.
·
¿Qué
le gustaba a Julián?
·
¿Quién
se creía más inteligente?
·
¿Cuál
es el nombre del mago famoso de la comarca?
·
¿Qué
misteriosa adivinanza dejo el gran mago de la comarca sin resolver?
·
Contá
con tus palabras como finaliza este cuento.
ADIVINANZAS PARA LEER Y ESCRIBIR
·
Leé las adivinanzas
JUGUEMOS
1-Ahora pueden elegir algunas de estas adivinanzas y
transcribirlas en papeles.
2-Después doblan los papeles y los colocan en una bolsita.
3-En otros papeles escriben las respuestas y la colocan en
otra bolsita.
4- El juego consiste en sacar una adivinanza y una
respuesta. El participante lee la adivinanza que le tocó y la respuesta. Se es
la correcta, gana un punto. Repiten la ronda 3 veces y el que más puntos logra,
gana.
ACTIVIDADES DE
MATEMÁTICAS
A) JUEGO
ARMAR PUNTAJES CON 1.000, 100, 10 Y 1.
ü
SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES.
ü
DIBUJÁ UN TABLERO SIMILAR AL DE ESTA HOJA, EN UNA
CARTULINA GRANDE O EN EL PISO CON UNA TIZA.
ü
ARMÁ 8 PELOTITAS DE PAPEL PARA EMBOCAR EN LA ZONA
DEL TABLERO.
ü
POR TURNO, CADA JUGADOR TIRA TODAS LAS PELOTITAS
JUNTAS SOBRE EL TABLERO.
ü
A CADA PELOTITA SE LE ASIGNA EL VALOR DE LA ZONA EN
LA QUE CAYÓ.
ü
CADA JUGADOR ANOTA EL PUNTAJE QUE CORRESPONDE A ESA
TIRADA.
ü
GANA EL JUGADOR QUE AL CABO DE TRES TIRADAS CONSIGA
LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.
B) Sofía las
tres tiradas, las pelotitas cayeron de la siguiente manera. Anotá el puntaje
que obtuvo en cada tirada.
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