28 DE ABRIL
MATEMÁTICA
LUEGO DE ESCRIBIR LA FECHA, CÓMO ESTÁ EL DÍA, PONEMOS DE
TÍTULO: USAMOS LA CALCULADORA.
VAMOS A BUSCAR UNA CALCULADORA QUE NOS PRESTE POR UN RATO
ALGÚN FAMILIAR.
1- REALICEN LAS SIGUIENTES ACCIONES PARA PROBAR CÓMO
FUNCIONA LA CALCULADORA.
- PRESIONÁ LA TECLA DE ENCENDIDO.
- TOCÁ ALGÚN NÚMERO.
- PRESIONÁ LA TECLA BORRAR.
- PRESIONÁ LA TECLA APAGAR.
2- DIBUJÁ LA CALCULADORA, SACÁ FLECHITAS Y ESCRIBÍ PARA QUÉ
SIRVE CADA BOTÓN. (busquen: encendido, apagado, borrar, más, menos, igual)
Les dejo un ejemplo:
3- DIBUJÁ QUÉ TECLAS HAY QUE TOCAR PARA SUMAR 15 Y 7.
4- COMPLETÁ EL CUADRO.
NÚMERO EN LA PANTALLA
|
¿QUÉ CALCULO HAY QUE HACER?
|
RESULTADO EN PANTALLA
|
15
|
|
5
|
78
|
|
70
|
120
|
|
100
|
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
REALIZAR LAS PÁGINAS 16, 17 Y 18 DEL LIBRO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS ESCRIBIENDO NUESTRA VERSIÓN DE UN CUENTO DE
GRACIELA MONTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario