ACTIVIDADES DE
PRÁCTICAS DE LENGUAJE
·
Leer el
siguiente cuento:
JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS
·
COMPRENSIÓN DE TEXTO.
RESPONDO:
1) ¿Qué
papel tuvieron las habichuelas en esta historia? ¿Eran verdaderamente mágicas?
2) ¿Cómo
es Jack en este relato?
3) ¿Qué
parte del cuento les hace pensar que Jack es un niño confiado?
4) ¿De qué
manera está expresado en el texto que Jack es un niño amable? Y… ¿aventurero?
5) ¿En qué
momento se dieron cuenta de que Jack estaba en peligro? Y Jack, ¿cuándo lo
notó?
6) A pesar
del peligro, ¿Qué lo motiva a Jack a visitar el castillo una y otra vez?
- Completa la siguiente ficha con los datos del libro. Podes consultar el libro cada vez que lo necesites.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
“NÚMEROS HASTA
MIL “
·
El
edificio Tramiteo I tiene 10 pisos.
1) Las oficinas del tercer
piso comienzan con el número 300. Estos son los carteles que corresponden a las
primeras puertas. Ordenalos de menor a mayor.
2) Estas
oficinas son de un sector del octavo piso, los números están en orden. Completá
los carteles despintados.
3) Escribí en cada carta el número de oficina.
Cuatrocientos
cuarenta _________________
Ciento
cuatro _________________
Cuatrocientos _________________
Ciento
cuarenta _________________
Cuatrocientos
cuarenta y cuatro _________________
3) “JUGAMOS EN FAMILIA”
Sumar y restar mentalmente.
Para jugar muchas veces
A- Se juega de a dos o
más jugadores. Prepará 8 tarjetas o papelitos que tengan escrito lo siguiente.
Colócalas boca abajo sobre la mesa. También vas a necesitar lápices y
papeles para anotar.
Cada jugador escribe un número de 4 cifras, levanta dos tarjetas y
escribe el resultado que se obtiene al sumar o restar lo que indican las
tarjetas al número propuesto. Luego controla los resultados con calculadora.
Por cada acierto se anota 1 punto.
Gana el jugador que al cabo de 3 vueltas obtiene el mayor puntaje.
B- Estos son los números que
anotó Juana y los cálculos de las tarjetas que levantó de la mesa. Escribí el
resultado de cada uno.
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