21/04/2020
Buen día ¿cómo están? otro día de actividades.
Espero tengan ¡Buen martes! Cuidense!!
Matemática
Pensamos problemas y cálculos.
Recuerden que pueden dibujar, tachar, rehacer, borronear, pero todo debe
estar en las hojas que entregan. Abrazo grande, Tere.
1) Si en 3 paquetes iguales hay 24 velitas en
total.
a) ¿Cuántas habrá en 19 paquetes
iguales?
b) ¿Cuántos paquetes iguales a estos se
podrían armar con 320 velitas?
2) Un playón de estacionamiento tiene 12 filas
con espacio para 36 autos cada una.
a) Si no se admite estacionar
fuera de las áreas marcadas, ¿cuántos autos pueden entrar en este playón?
b) En cada fila hay 4 lugares que están
reservados para personas con discapacidad. ¿Cuántos espacios para personas con
discapacidad hay en total?
c) En un proyecto para
refaccionar el playón de estacionamiento una empresa propuso que se mantenga la
cantidad de lugares para estacionar, pero ahora con filas que tengan espacio
para 24 autos cada una. ¿Cuántas filas deberían colocar?
d) Si quisieran tener filas con
espacio para 30 autos cada una, ¿podrían mantener la cantidad de lugares para
estacionar que tienen en total?
e) Otra empresa presentó un
proyecto en el que proponen duplicar la cantidad de filas del playón y la
cantidad de autos en cada fila. ¿Es cierto que el nuevo playón tendrá el doble
de lugares para estacionar?
Prácticas del Lenguaje
Escuchamos
el siguiente cuento:
1) Escribí la Ficha de Lectura
2) ¿De qué se trata este cuento?
3)Buscar
en el diccionario, la acepción de la palabra galera que se
corresponde con la del cuento y escribirla.
4) ¿En qué época transcurre?
5) ¿Quiénes son los personajes?
6) ¿Cuál es el conflicto?
7) ¿Cómo es posible que Catalina se
encuentre con su hermana? Dar una explicación sobre los hechos que pueda ser real
y otra explicación que sea fantástica.
8) ¿Cómo es el desenlace?
Por último, les
dejo para disfrutar una adaptación de este cuento que realizaron alumnos y
profesoras de una escuela secundaria de Córdoba, con el editor de video que
ustedes trabajan. ¿Qué les parece? También para que lo tengan en cuenta cuando
realicen la animación de sus cuentos o de otros.
Para los que trabajan en word:
21/04/2020
Buen día ¿cómo están? otro día de actividades.
Espero tengan ¡Buen martes! Cuidense!!
Matemática
Pensamos problemas y cálculos.
Recuerden que pueden dibujar, tachar, rehacer, borronear, pero todo debe
estar en las hojas que entregan. Abrazo grande, Tere.
1) Si en 3 paquetes iguales hay 24 velitas en
total.
a) ¿Cuántas habrá en 19 paquetes
iguales?
b) ¿Cuántos paquetes iguales a estos se
podrían armar con 320 velitas?
2) Un playón de estacionamiento tiene 12 filas
con espacio para 36 autos cada una.
a) Si no se admite estacionar
fuera de las áreas marcadas, ¿cuántos autos pueden entrar en este playón?
b) En cada fila hay 4 lugares que están
reservados para personas con discapacidad. ¿Cuántos espacios para personas con
discapacidad hay en total?
c) En un proyecto para
refaccionar el playón de estacionamiento una empresa propuso que se mantenga la
cantidad de lugares para estacionar, pero ahora con filas que tengan espacio
para 24 autos cada una. ¿Cuántas filas deberían colocar?
d) Si quisieran tener filas con
espacio para 30 autos cada una, ¿podrían mantener la cantidad de lugares para
estacionar que tienen en total?
e) Otra empresa presentó un
proyecto en el que proponen duplicar la cantidad de filas del playón y la
cantidad de autos en cada fila. ¿Es cierto que el nuevo playón tendrá el doble
de lugares para estacionar?
Prácticas del Lenguaje
Escuchamos
el siguiente cuento:
1) Escribí la Ficha de Lectura
2) ¿De qué se trata este cuento?
3)Buscar
en el diccionario, la acepción de la palabra galera que se
corresponde con la del cuento y escribirla.
4) ¿En qué época transcurre?
5) ¿Quiénes son los personajes?
6) ¿Cuál es el conflicto?
7) ¿Cómo es posible que Catalina se
encuentre con su hermana? Dar una explicación sobre los hechos que pueda ser real
y otra explicación que sea fantástica.
8) ¿Cómo es el desenlace?
Por último, les
dejo para disfrutar una adaptación de este cuento que realizaron alumnos y
profesoras de una escuela secundaria de Córdoba, con el editor de video que
ustedes trabajan. ¿Qué les parece? También para que lo tengan en cuenta cuando
realicen la animación de sus cuentos o de otros.
Para los que trabajan en word:
21/04/2020
21/04/2020
Buen día ¿cómo están? otro día de actividades.
Espero tengan ¡Buen martes! Cuidense!!
Matemática
Pensamos problemas y cálculos.
Recuerden que pueden dibujar, tachar, rehacer, borronear, pero todo debe
estar en las hojas que entregan. Abrazo grande, Tere.
1) Si en 3 paquetes iguales hay 24 velitas en
total.
a) ¿Cuántas habrá en 19 paquetes
iguales?
b) ¿Cuántos paquetes iguales a estos se
podrían armar con 320 velitas?
2) Un playón de estacionamiento tiene 12 filas
con espacio para 36 autos cada una.
a) Si no se admite estacionar
fuera de las áreas marcadas, ¿cuántos autos pueden entrar en este playón?
b) En cada fila hay 4 lugares que están
reservados para personas con discapacidad. ¿Cuántos espacios para personas con
discapacidad hay en total?
c) En un proyecto para
refaccionar el playón de estacionamiento una empresa propuso que se mantenga la
cantidad de lugares para estacionar, pero ahora con filas que tengan espacio
para 24 autos cada una. ¿Cuántas filas deberían colocar?
d) Si quisieran tener filas con
espacio para 30 autos cada una, ¿podrían mantener la cantidad de lugares para
estacionar que tienen en total?
e) Otra empresa presentó un
proyecto en el que proponen duplicar la cantidad de filas del playón y la
cantidad de autos en cada fila. ¿Es cierto que el nuevo playón tendrá el doble
de lugares para estacionar?
Prácticas del Lenguaje
Escuchamos el siguiente cuento:
Escuchamos el siguiente cuento:
1) Escribí la Ficha de Lectura
2) ¿De qué se trata este cuento?
3)Buscar
en el diccionario, la acepción de la palabra galera que se
corresponde con la del cuento y escribirla.
4) ¿En qué época transcurre?
5) ¿Quiénes son los personajes?
6) ¿Cuál es el conflicto?
7) ¿Cómo es posible que Catalina se
encuentre con su hermana? Dar una explicación sobre los hechos que pueda ser real
y otra explicación que sea fantástica.
8) ¿Cómo es el desenlace?
Por último, les
dejo para disfrutar una adaptación de este cuento que realizaron alumnos y
profesoras de una escuela secundaria de Córdoba, con el editor de video que
ustedes trabajan. ¿Qué les parece? También para que lo tengan en cuenta cuando
realicen la animación de sus cuentos o de otros.
Para los que trabajan en word:
No hay comentarios:
Publicar un comentario