24 de abril
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
· Leé el siguiente poema.
“PUNTOS PARA TODOS
LOS GUSTOS”
1)
En este poema encerrá con ROJO todos los puntos que encuentres y con AZUL las letras en mayúscula.
2)
Completá esta oración: DESPUÉS DE UN PUNTO LA PALABRA QUE
SIGUE SE ESCRIBE
CON______________________________
3) Respondé las siguientes preguntas:
· Según la autora, ¿qué es el punto?
· Según la autora, ¿qué es el punto?
· ¿Para qué sirve?
· Si hay un punto seguido, ¿puedo seguir escribiendo al
lado?
· ¿Dónde sigo escribiendo si me encuentro un punto y
aparte?
· ¿Qué punto tengo que poner cuando la historia termina?
4)
Elegí la opción correcta.Si buscamos la definición de la palabra “PUNTO” en el diccionario,
¿cuál de las siguientes creés que podemos encontrar?
⭕MARQUITA QUE USAMOS AL ESCRIBIR PARA DECORAR LOS
TEXTOS.
⭕SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SIRVE PARA SEÑALAR EL FINAL
DE UNA ORACION, DE UN PÁRRAFO O DE
UN TEXTO.
⭕PUNTITO NEGRO Y
REDONDO QUE SE USA PARA ACOMPAÑAR ALGUNAS LETRAS.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.
PARA PENSAR JUNTOS
1) En esta recta numérica, están marcados algunos números
ordenados del 0 al 1.000.
a) Ubiquen en la recta dónde irían aproximadamente los
números 50, 90,150, 350 y 501.
b) ¿entre qué números de los que ya están en la recta iría
el 783?
c) Escribí tres números que estén entre el 850 y 950.
2) Ordená estos números de menor a mayor. Podés ayudarte con
la recta numérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario