TAREA 28/04/2020
Matemática
Cuadrículas
1. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 14
cuadraditos de largo y 4 de ancho. ¿Será cierto que se quintuplica la cantidad
total de cuadraditos del rectángulo?
2. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 12
cuadraditos de largo y 5 cuadraditos de ancho. Luego se triplicó la cantidad de
cuadraditos de largo y también de ancho. ¿Qué relación hay entre la cantidad
total de cuadraditos original y la que se obtiene con este nuevo rectángulo?
Prácticas del Lenguaje
Buen día. Hoy les propongo escuchar este cuento “Discurso
del oso”, en la voz de su propio autor: Julio Cortázar.
Respondan:
1. ¿Quién cuenta esta historia?
2. ¿Cómo describirían al oso?
3. ¿Cómo puede ser que un oso entre en las cañerías? ¿o
no es un oso?
4. ¿Qué se
imaginan que podría ser? ¿Un monstruo, un animal u otra cosa? ¿Cómo lo
describirían?
5. ¿En qué lugares
sucede? ¿Es una historia que les parece que sucede hoy o es de otra época? ¿Por
qué?
Estas preguntas nos sirven para pensar en algunos de los
elementos que pueden ser importantes para las historias que inventamos.
Nos preguntamos:
6. Ahora les
propongo que imaginen otra aventura de este personaje: ¿qué otras historias
podrían sucederle dentro de las cañerías? Escriban una en más o menos diez
renglones.
Docx. Word:
TAREA 28/04/2020
Matemática
Cuadrículas
1. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 14
cuadraditos de largo y 4 de ancho. ¿Será cierto que se quintuplica la cantidad
total de cuadraditos del rectángulo?
2. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 12
cuadraditos de largo y 5 cuadraditos de ancho. Luego se triplicó la cantidad de
cuadraditos de largo y también de ancho. ¿Qué relación hay entre la cantidad
total de cuadraditos original y la que se obtiene con este nuevo rectángulo?
Prácticas del Lenguaje
Buen día. Hoy les propongo escuchar este cuento “Discurso
del oso”, en la voz de su propio autor: Julio Cortázar.
Respondan:
1. ¿Quién cuenta esta historia?
2. ¿Cómo describirían al oso?
3. ¿Cómo puede ser que un oso entre en las cañerías? ¿o
no es un oso?
4. ¿Qué se
imaginan que podría ser? ¿Un monstruo, un animal u otra cosa? ¿Cómo lo
describirían?
5. ¿En qué lugares
sucede? ¿Es una historia que les parece que sucede hoy o es de otra época? ¿Por
qué?
Estas preguntas nos sirven para pensar en algunos de los
elementos que pueden ser importantes para las historias que inventamos.
Nos preguntamos:
6. Ahora les
propongo que imaginen otra aventura de este personaje: ¿qué otras historias
podrían sucederle dentro de las cañerías? Escriban una en más o menos diez
renglones.
Docx. Word:
TAREA 28/04/2020
Matemática
Cuadrículas
1. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 14
cuadraditos de largo y 4 de ancho. ¿Será cierto que se quintuplica la cantidad
total de cuadraditos del rectángulo?
2. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 12
cuadraditos de largo y 5 cuadraditos de ancho. Luego se triplicó la cantidad de
cuadraditos de largo y también de ancho. ¿Qué relación hay entre la cantidad
total de cuadraditos original y la que se obtiene con este nuevo rectángulo?
Prácticas del Lenguaje
Buen día. Hoy les propongo escuchar este cuento “Discurso
del oso”, en la voz de su propio autor: Julio Cortázar.
Respondan:
1. ¿Quién cuenta esta historia?
2. ¿Cómo describirían al oso?
3. ¿Cómo puede ser que un oso entre en las cañerías? ¿o
no es un oso?
4. ¿Qué se
imaginan que podría ser? ¿Un monstruo, un animal u otra cosa? ¿Cómo lo
describirían?
5. ¿En qué lugares
sucede? ¿Es una historia que les parece que sucede hoy o es de otra época? ¿Por
qué?
Estas preguntas nos sirven para pensar en algunos de los
elementos que pueden ser importantes para las historias que inventamos.
Nos preguntamos:
6. Ahora les
propongo que imaginen otra aventura de este personaje: ¿qué otras historias
podrían sucederle dentro de las cañerías? Escriban una en más o menos diez
renglones.
Docx. Word:
TAREA 28/04/2020
Matemática
Cuadrículas
1. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 14
cuadraditos de largo y 4 de ancho. ¿Será cierto que se quintuplica la cantidad
total de cuadraditos del rectángulo?
2. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 12
cuadraditos de largo y 5 cuadraditos de ancho. Luego se triplicó la cantidad de
cuadraditos de largo y también de ancho. ¿Qué relación hay entre la cantidad
total de cuadraditos original y la que se obtiene con este nuevo rectángulo?
Prácticas del Lenguaje
Buen día. Hoy les propongo escuchar este cuento “Discurso
del oso”, en la voz de su propio autor: Julio Cortázar.
Respondan:
1. ¿Quién cuenta esta historia?
2. ¿Cómo describirían al oso?
3. ¿Cómo puede ser que un oso entre en las cañerías? ¿o
no es un oso?
4. ¿Qué se
imaginan que podría ser? ¿Un monstruo, un animal u otra cosa? ¿Cómo lo
describirían?
5. ¿En qué lugares
sucede? ¿Es una historia que les parece que sucede hoy o es de otra época? ¿Por
qué?
Estas preguntas nos sirven para pensar en algunos de los
elementos que pueden ser importantes para las historias que inventamos.
Nos preguntamos:
6. Ahora les
propongo que imaginen otra aventura de este personaje: ¿qué otras historias
podrían sucederle dentro de las cañerías? Escriban una en más o menos diez
renglones.
Docx. Word:
No hay comentarios:
Publicar un comentario