15/04/2020
15/04/2020
15/04/2020
15/04/2020
Prácticas
del Lenguaje
Buen día. Hoy vamos a
comenzar a ver una película en cuatro partes.
Antes de ver esta primera parte contestá:
1) ¿Conoces
muchas películas que tengan un título en forma de interrogante?
2) ¿Qué
remarca la fotografía?
3) ¿Cómo
describirías la expresión del protagonista?
4) ¿Hay
descripción del contenido del film en la ficha técnico-artística?
5) Las
letras, ¿qué palabra remarcan? ¿Qué sentido puede tener esa diferencia de
tamaño?
6) ¿Qué
expectativas te crea el título de la película?
Ahora sí miramos la película, pueden invitar a las familias para verla con ustedes.
Después de ver la película
1) Completa este cuento con personajes, hechos, elementos o características
del cuento fantástico (lo hicimos en clase lo tienen en la carpeta para
guiarse)
En
el otoño de 1987, en el pueblo de Koker, al norte de Irán; estaba Mohamed Réza
Nematzadeh, un niño que no tenía hecho los “deberes”[1]
en el cuaderno porque lo había dejado en la casa de su primo. Por este motivo,
el profesor, lo amenaza con la expulsión si eso se vuelve a repetir. Sucede
que, luego de la amenaza, el cuaderno de tareas de Mohamed queda, por error, en
la cartera de su amigo Ahmed. Cuando éste se da cuenta y piensa en la amenaza
de expulsión que pesa sobre Mohamed, busca la manera de llevársela. El problema
es que Mohamed vive en Poshteh, un pueblecito un poco alejado, y Ahmed no sabe
cómo ir……
Para los que trabajan en word acá les dejo el link:
[1] Es la tarea para la casa u hogar que se
llevan ustedes desde la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario