16/04/2020
Hola chicos, chicas y familias!!! Como están? espero se encuentren bien y apreciando este tiempo que tenemos para estar juntos y cuidarnos.
Les dejo las actividades de esta semana.
Recuerden enviarlas ya realizadas al mail cquiuan@gmail.com
Pueden sacar fotos de las actividades o realizarlas, aquellas que se puedan en el archivo y lo vuelven a reenviar.
Les mando un abrazo a todos y a cuidarse!!!
Saludos, Seño Cynthia.
1º GRADO
Actividad 5:
HERRAMIENTAS Y TRABAJOS
EN EL SIGUIENTE CUADRO HAY QUE
RECONOCER CADA TRABAJO Y COMPLETAR SEGÚN CORRESPONDA:
¿Qué TRABAJO ES?
|
¿QUE HERRAMIENTA USA?
|
¿PARA QUE SIRVE?
|
|
|
|||
|
2º GRADO
Actividad 5:
Observar el siguiente vídeo sobre el proceso de elaboración
artesanal:
Ahora contestar:
1- ¿Qué producto están haciendo?
2- ¿usan herramientas? Si usan
herramientas ¿podes nombrarlas?
¡Luego de ver el vídeo, jugaremos a ver qué buena memoria
tenes!!
Trata de dibujar el paso a paso que hacían en el vídeo. Si
te olvidas alguno, no te preocupes, es solo para ejercitar un poco la memoria.
Ahora compara tus dibujos de ambos procesos, el de ésta
actividad y el de la anterior y fíjate si hay algún parecido en los pasos,
herramientas, ingredientes, etc.
3º GRADO
TEMA: DE LA NATURALEZA A MI ROPA
Actividad 5:
Observar el siguiente vídeo:
Ahora contesta:
¿Qué es lo que sucede en el vídeo?
¿Qué material se obtiene?
¿Cuáles son los pasos del proceso para obtener ese material? Dibújalos.
4º GRADO
Actividad 5:
(copiar en la carpeta)
“Clasificación de herramientas”
Dependiendo de la función que
cumplen existen varios tipos, formas y tamaños de herramientas.
Nosotros trabajaremos con la
clasificación de HERRAMIENTAS COPIONAS y HERRAMIENTAS TRANSFORMADORAS.
LAS HERRAMIENTAS
COPIONAS SERÁN AQUELLAS
HERRAMIENTAS QUE “COPIEN” EL MOVIMIENTO QUE REALIZA LA MANO, POR EJ: EL LÁPIZ,
EL LÁPIZ SIGUE EL MISMO MOVIMIENTO QUE REALIZA LA MANO AL ESCRIBIR.
LAS HERRAMIENTAS TRANSFORMADORAS SERÁN
AQUELLAS HERRAMIENTAS QUE “TRANSFORMARAN O MODIFICARAN” EL MOVIMIENTO QUE
REALIZA LA MANO HACIA OTRO SENTIDO POR EJ: EL SACAPUNTAS, MIENTRAS QUE UNA MANO
SOSTIENE EL LÁPIZ Y LO HACE GIRAR HACIA ADELANTE DENTRO DEL SACAPUNTAS, LA OTRA
MANO HACE GIRAR LOS FILOS HACIA ATRÁS.
Ahora pensemos un poco, que otras
herramientas pueden ser copionas y transformadoras. Dibuja por lo menos 2 de
cada una (2 copionas- 2 transformadoras)
5º GRADO
(copiar en la carpeta)
“Delegando tareas”
En la actividad anterior
observamos varias imágenes de cómo fue evolucionando el sistema de cobro y
entrega de boletos en el transporte publico.
Las personas siempre buscan la
forma de satisfacer sus necesidades
ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero. Por lo cual siempre se encuentra innovando
nuevas funciones o formatos a artefactos ya existentes. A esto lo llamaremos
TECNIFICACIÓN DE ARTEFACTOS, la cual es una forma de poder organizar mejor las
tareas, delegando las mismas al artefacto en cuestión.
Ahora haremos el siguiente
ejercicio similar al de la actividad pasada, pero esta vez solos sin ayuda de
la familia, que seguramente reconocen lo que es. Completa el cuadro.
QUE ARTEFACTO ES
|
PARA QUE SIRVE
|
COMO FUNCIONA
|
QUE ENERGÍA NECESITA PARA FUNCIONAR
|
CON QUE SE REEMPLAZO EN LA ACTUALIDAD
|
|
6º GRADO
Actividad 6:
Siguiendo con la actividad
anterior y los dispositivos para controlar flujos, investigar los siguiente:
a-
¿Qué es una válvula?
b-
¿Para qué sirve una válvula hidráulica?
c-
¿Para que sirve una válvula neumática?
7º GRADO
Situación a resolver:
Luego de que resolvieron la
forma de poder organizar los momentos del día en el campamento, llega la noche
y la hora del fogón. Cada uno de los presentes deberá contar un cuento de
terror para sus compañeros, el problema es que deben controlar la cantidad de
tiempo que hablara cada uno, para que todos hablen por igual y no se excedan.
¿Se te ocurre de qué forma
podrían resolverlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario