23/04/2020
Ciencias Sociales
Buen día peques, otro día de trabajo virtual. Hoy quiero felicitarlos por cómo están trabajando: ¡Bravo!, es una alegría para toda la comunidad de la escuela. Cuidense. ¡Buen jueves!
Catástrofes naturales: huracanes
Lean detenidamente el siguiente artículo y miren la guía
animada de los huracanes.
1) ¿En qué lugares se producen los huracanes, en cuál los
ciclones y en cuál los tifones?
2) ¿Hay diferencias entre los tres? ¿Por qué?
3) ¿Qué son los huracanes?
4) Expliquen con sus palabras como es la combinación de los
vientos y la energía del agua para que se produzca un huracán.
5) ¿Cuál es la velocidad de los vientos en los que una
tormenta se convierte en huracán?
6) ¿Qué es lo que miden las distintas escalas de los
huracanes y para qué se crearon?
7) Realicen un cuadro o tabla con las distintas categorías
de los huracanes, sus daños y el nivel del mar en cada uno.
Matemáticas
Entren
a este link y jueguen sin suscribirse, hasta alcanzar el límite diario de ejercicios. Luego realicen la actividad.
Ayudita: cuando se equivocan, les explican por qué (tienen que ir hasta abajo) y eso les va a permitir hacer esta actividad.
1) Definí los términos que
conozcas
a) Lados congruentes
b) Paralelogramos
c) Cuadriláteros
d) Polígono
Actividad en Word:
https://drive.google.com/file/d/1qYLL9dpbLc7BMIaeHChtdIj1SxrLsndW/view?usp=sharing
23/04/2020
Ciencias Sociales
Buen día peques, otro día de trabajo virtual. Hoy quiero felicitarlos por cómo están trabajando: ¡Bravo!, es una alegría para toda la comunidad de la escuela. Cuidense. ¡Buen jueves!
Catástrofes naturales: huracanes
Lean detenidamente el siguiente artículo y miren la guía
animada de los huracanes.
1) ¿En qué lugares se producen los huracanes, en cuál los
ciclones y en cuál los tifones?
2) ¿Hay diferencias entre los tres? ¿Por qué?
3) ¿Qué son los huracanes?
4) Expliquen con sus palabras como es la combinación de los
vientos y la energía del agua para que se produzca un huracán.
5) ¿Cuál es la velocidad de los vientos en los que una
tormenta se convierte en huracán?
6) ¿Qué es lo que miden las distintas escalas de los
huracanes y para qué se crearon?
7) Realicen un cuadro o tabla con las distintas categorías
de los huracanes, sus daños y el nivel del mar en cada uno.
Matemáticas
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Ayudita: cuando se equivocan, les explican por qué (tienen que ir hasta abajo) y eso les va a permitir hacer esta actividad.
1) Definí los términos que
conozcas
a) Lados congruentes
b) Paralelogramos
c) Cuadriláteros
d) Polígono
Actividad en Word:
https://drive.google.com/file/d/1qYLL9dpbLc7BMIaeHChtdIj1SxrLsndW/view?usp=sharing
23/04/2020
23/04/2020
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Catástrofes naturales: huracanes
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1) ¿En qué lugares se producen los huracanes, en cuál los
ciclones y en cuál los tifones?
2) ¿Hay diferencias entre los tres? ¿Por qué?
3) ¿Qué son los huracanes?
4) Expliquen con sus palabras como es la combinación de los
vientos y la energía del agua para que se produzca un huracán.
5) ¿Cuál es la velocidad de los vientos en los que una
tormenta se convierte en huracán?
6) ¿Qué es lo que miden las distintas escalas de los
huracanes y para qué se crearon?
7) Realicen un cuadro o tabla con las distintas categorías
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b) Paralelogramos
c) Cuadriláteros
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