14/05/2020
Hola chicos, chicas y familias! Espero que se encuentren todos bien y cuidandose. Les dejo las actividades de esta semana y recuerden enviarlas por mail a cquiuan@gmail.com
Les dejo un abrazo gigante!
Seño Cynthia
1º grado
Actividad 8
La clase pasada
vimos un video sobre vendedores ambulantes de la época colonial.
¡Ahora a
completar el siguiente cuadro!
Identifica si
esos trabajos siguen existiendo o desaparecieron, marca con una X la opción que
te parezca correcta.
VENDEDOR AMBULANTE
|
EXISTE
|
DESAPARECIÓ
|
ESCOBERO
|
||
MAZAMORRERA
|
||
LAVANDERA
|
||
LECHERO
|
||
VENDEDOR DE VELAS
|
||
AGUATERO
|
2º grado
Actividad 8
Vamos a observar
los siguientes videos:
*Video 1:
*Video 2:
Y ahora vamos a
contestar las preguntas:
1- ¿Qué productos aparecen?
2- ¿Cómo los hicieron?
3- ¿Qué materiales usan en cada video?
4- ¿Se parecen los procesos?
1- ¿Qué productos aparecen?
2- ¿Cómo los hicieron?
3- ¿Qué materiales usan en cada video?
4- ¿Se parecen los procesos?
3º grado
Actividad 8
Empezamos a
experimentar con diferentes fibras.
-Primero vamos a
mirar este video:
*Hilado de
algodón:
Para el primer
experimento necesitamos un pedacito de algodón. Así como vimos en el video, intentaremos
hilar nuestro propio hilo.
En el siguiente video les muestro como.
En una hoja pega
un pedazo de algodón y el resultado de tu experimento que sería el hilo.
4º grado
Actividad 8
Después del
trabajo de masa, contestar:
1- ¿Qué te pareció trabajar con masa?
2- ¿Cómo era la textura de la masa (suave, áspera, rugosa, etc.)?
3- ¿Qué acciones le hiciste a la masa (¿estirar, arrollar, amasar, modelar, etc.?
4- ¿usaste herramientas o solo las manos? ¿y si usaste herramientas, cuáles eran?
1- ¿Qué te pareció trabajar con masa?
2- ¿Cómo era la textura de la masa (suave, áspera, rugosa, etc.)?
3- ¿Qué acciones le hiciste a la masa (¿estirar, arrollar, amasar, modelar, etc.?
4- ¿usaste herramientas o solo las manos? ¿y si usaste herramientas, cuáles eran?
5º grado
Actividad 8
(para copiar)
La TECNIFICACIÓN
es la delegación de tareas en artefactos. De este modo las personas se empiezan
a “liberar” de ciertas tareas que comienza a realizar la máquina. De esta
forma se simplifica y se ahorra tiempo y esfuerzo.
Actividad 9:
Comenzamos nuevo
tema:
Escribir una
lista de todo lo que se te ocurre que puede ser un MECANISMO.
6º grado
Actividad 9
Arrancamos tema
nuevo que será sobre MEDICIÓN.
Buscar y dibujar
los siguientes objetos: jeringa, balanza de platos, regla, cinta métrica, cinta
de costura, velocímetro, jarra medidora.
¡IMPORTANTE!!!
DIBUJALOS UNO ABAJO DEL OTRO Y QUE NO SEA MUY CHIQUITO (APROX. 5/7 CM)
7º grado
ACTIVIDAD 8
Luego de ver el video de la clase anterior,
ahora van a tener que diseñar y construir una CLEPSIDRA. ¿Se animan?
Hagan primero un
diseño en papel o en la compu para luego llevarlo a cabo.
Sugerencia de
materiales: botellas de gaseosas, potecitos de plástico, latas
¡IMPORTANTE! EL
DISPOSITIVO QUE CONSTRUYAN TENDRÁ QUE FUNCIONAR COMO UNA VERDADERA CLEPSIDRA, O
SEA QUE DEBERÁ TENER UN TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO Y MEDIR POR LO MENOS 1 MINUTO
DE TIEMPO.
Cuando construyan
y prueben el dispositivo, logrado el funcionamiento hacen un video sobre el
mismo y lo comparten en el grupo. Recuerden que se vea solo el trabajo y no sus
caras.
cquiuan@gmail.com...seño esta casilla de email nos rebota. por favor confirmanos si recibistes los emails que hoy (21/5) volvimos a enviar. Gracias
ResponderEliminarMartin Herrera 5to grado