ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DE LENGUAJE
CUENTO: “EL MONSTRUO DE COLORES Y EL
VISITANTE”
·
Los invito a escuchar
este cuento con la participación de algún familiar.
· Luego de ver el video, hablen sobre lo visto con el familiar que los este ayudando y a partir de ahí responder las
siguientes preguntas:
1)
¿cómo se llamaba el pueblo? ¿Por qué crees que el pueblo
se llamaba así?
2)
¿por qué el monstruo era el único? ¿qué hacía el monstruo
cuando veía a un niño triste?
3)
¿cuáles eran los colores en que el monstruo se podía
transformar?
4)
¿qué descubrió el monstruo de colores?
5)
¿qué descubrió popi?
6)
¿qué debían hacer las personas para no enfermarse?
7)
¿cómo se habrá sentido el monstruo al ver el pueblo a
salvo del visitante?
Hermoso cuento!
ResponderEliminarFelicito a los chicos por sus trabajos, a las familias por colaborar desde casa y a la seño por sus propuestas.