mayo 11, 2020

3° grado


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DE LENGUAJE

¿Cómo reconozco el nombre propio y el común?
¿Te acordás cuando aprendimos los nombres comunes y propios?
Ahora quiero que busques en los cuentos que leyeron o los que escribieron, cinco de cada cuento.
¿Cómo lo buscan? Preguntando al texto, ya sé que el texto no habla, pero ustedes pregúnteles “Qué cosa es” y el texto le va a contestar por ejemplo casa, (nombre común). Si le preguntan “Quién es o cómo se llama “les va a responder por ejemplo Jorge.

Aquí abajo poné los que encontraste: 

NOMBRES COMUNES
NOMBRES PROPIOS
















 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS


 SITUACIONES PROBLEMATICAS

1)     Un grupo de chicos de la Patagonia se propuso plantar 100 árboles en una zona desforestada. Ya plantaron 25.¿Cuántos les falta plantar?

  
¿Qué quieren hacer?
¿Cuántos quieren plantar?
¿Plantaron alguno?
¿Cuántos?                                      
¿Qué me pregunta?
Entonces si sabes cuantos árboles quieren plantar y ya plantaron algunos, 
¿qué es lo que tenés que hacer?


2)     El piano de Belén tiene 88 teclas blancas y negras.
Si las teclas blancas son 52¿Cuántas son negras?


¿Qué tiene Belén?
¿Cuántas teclas tiene el piano?
¿Cuántas son blancas?
¿Qué te pregunta?

Si sabes que en el piano tiene teclas. Que una cantidad son blancas, contesta la pregunta con un cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario