PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA! HOY LES DEJO ALGUNAS COPLAS PARA SEGUIR LEYENDO Y RECITAR EN VOZ ALTA.
LOS QUE NECESITAN AYUDA PARA LEER, PUEDEN REPETIR DESPUÉS DE UN ADULTO Y LUEGO BUSCAR DÓNDE DICEN ALGUNAS PALABRAS, POR EJEMPLO: MAR, AGUA, CHOCOLATE, VECINO, ETC.
MIENTRAS LEEN, TRATEN DE IDENTIFICAR LAS PALABRAS QUE RIMAN EN CADA COPLA Y DE QUÉ TEMA TRATAN, SI DE AMOR, DE ANIMALES, DE NÚMEROS, ETC.
LUEGO DE LEERLAS, VAMOS A ESCRIBIR EN EL CUADERNO AZUL LA FECHA DE HOY Y CÓMO ESTÁ EL DÍA, A CONTINUACIÓN: "HOY LEÍMOS COPLAS DE DIFERENTES TEMAS.
LUEGO VAMOS ANOTAR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS COPLAS QUE VENIMOS LEYENDO Y ESCUCHANDO:
CARACTERÍSTICAS
DE LAS COPLAS
- SE ESCRIBEN EN VERSOS (Es decir que no ocupan todo el reglón)
- - POR LO GENERAL TIENEN 4 VERSOS,
AUNQUE ALGUNAS PUEDEN TENER MÁS.
- - HABLAN DE DISTINTOS TEMAS.
- - ESTÁN RELACIONADAS CON LA MÚSICA:
SE USAN PARA HACER CANCIONES O POEMAS.
- TIENEN RIMAS.
P
POR ÚLTIMO, REALICEN EL PUNTO 1 DE LA PÁGINA 25 DEL LIBRO, SI SE ANIMAN, MÁNDENME UN AUDIO RECITANDO LAS COPLAS QUE INVENTARON.
No hay comentarios:
Publicar un comentario