Hola chiquis!! ¿Cómo están? Espero que muy bien cuidándose y quedándose en casa.
Acá dejo las actividades de ésta semana, recuerden mandar las tareas al siguiente mail: cquiuan@gmail.com
Les mando un abrazo gigante😊
1º GRADO
ACTIVIDAD 9
Las actividades anteriores estuvimos viendo sobre los distintos trabajos
que había en la época colonial, que eran los vendedores ambulantes. Muchos de
ellos se extinguieron, algunos siguen y otros se modificaron.
Elegí el vendedor ambulante que más te gusto y dibújalo, recorda ponerle el nombre tuyo, el nombre del trabajo y si sigue existiendo o no.
¡¡Haremos un video con todos los dibujos por el 25 de mayo!!
2º GRADO
ACTIVIDAD 9
Busquemos en casa si encontramos algunos de los siguientes materiales:
telas- hilos –maderas- plástico- plastilina- goma- alambre- algodón y papel.
Con lo que hayan encontrado van a observarlos y tocarlos para ver como son.
Luego en una hoja harán el siguiente cuadro con los materiales que hayan
observado y completarán con SI o NO.
Por ej.:
MATERIALES
|
¿SE
PUEDE DOBLAR?
|
¿SE
PUEDE
CORTAR?
|
¿SE
PUEDE AMASAR
|
¿SE
PUEDE ANUDAR?
|
TELA
|
SI
|
SI
|
NO
|
SI
|
ALGODÓN
|
||||
(ETC)
|
3º GRADO
ACTIVIDAD 9
Seguimos experimentando, busquen en casa si encuentra un poco de lana, con
un pequeño pedazo nos alcanza.
En esta oportunidad haremos distinto a la clase anterior, desarmaremos lo más
que se pueda el trozo de lana. Al final pegaremos el resultado obtenido en una
hoja y contestamos:
¿Qué nos quedó?
¿Qué movimientos hiciste con la mano para desarmar la lana?
4º GRADO
ACTIVIDAD 9
Observaremos los siguientes videos:
Video 1:
Video 2:
Video 3:
Después completa el cuadro:
¿QUE
PRODUCTO HACEN?
|
¿QUE
MATERIAL USAN?
|
¿COMO
LES DAN FORMA?
|
|
VIDEO 1
|
|||
VIDEO 2
|
|||
VIDEO 3
|
5º GRADO
ACTIVIDAD 10
Observar las imágenes y contestar:
1- ¿las conoces?
2- ¿para qué sirven?
3- ¿alguna vez las viste en funcionamiento?
6º GRADO
ACTIVIDAD 10
En la actividad anterior se les pidió dibujar instrumentos de medición con
la consigna de hacerlos uno debajo del otro.
Ahora al lado de cada dibujo pondremos la información que corresponda a
cada uno como les muestro a continuación.
INSTRUMENTO
|
SIRVE
PARA MEDIR…
|
UNIDAD
DE MEDIDA
|
jeringa
|
Cantidad de líquidos
|
Centímetros cúbicos (CC)
|
Balanza
de platos
|
||
Regla
|
||
Cinta
métrica
|
||
Cinta de
costura
|
||
Velocímetro
|
||
Jarra
medidora
|
7ºGRADO
ACTIVIDAD 9
Luego de haber estudiado sobre el reloj de sol y la clepsidra compararemos
ambos dispositivos.
Completa el cuadro:
¿CÓMO MIDE EL PASO DEL TIEMPO?
|
¿FUNCIONA
EN CUALQUIER MOMENTO?
|
¿TIENE
ALGUNA LIMITACIÓN?
|
|
RELOJ DE
SOL
|
|||
CLEPSIDRA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario