junio 22, 2020


Lunes 22/06/2020

Hola chicos y chicas, ¿Cómo están?, espero se estén cuidando. Comenzamos otra semana de trabajo leyendo otro capítulo de "Mi amigo Manuel"

Prácticas del Lenguaje-Cs Sociales

Leemos Cap. X páginas 67 a 73



Miramos este video:



1) Con la lectura del capítulo y el video, completen la línea histórica que venimos construyendo:


2) El video termina con estas palabras: “El pueblo jujeño recién volvió a su pueblo natal después de seis meses. Los habitantes de nuestra tierra con su sangre, entrega y heroísmo fueron protagonistas de la historia de la liberación de nuestra patria”.
¿Cómo transformarían esta frase en la actualidad, pensando en cómo se imaginan que será el desenlace de la historia que estamos viviendo en 2020?

ESI

 1) ¿Quién era María Remedios?
2) ¿Cuál es el diálogo que Francisco relata entre María Remedios y Belgrano? ¿Es ficcional o real?
3) ¿Qué les parece que pensaba Belgrano de las mujeres?
 Miramos el siguiente video, a los 15 segundos detengan el video y respondan la pregunta:
4) ¿De quién es esto?


Al terminar de verlo:
5) ¿Qué les pasó cuando vieron el corto?
6)a) ¿Acordaban con lo que el grupo decía al imaginar de quiénes podían ser esos objetos?
b) ¿Se sorprendieron al igual que los/as chicos/as cuando vieron que se trataba de trabajos ejercidos por mujeres?
7) a) ¿Por qué les parece que se sorprenden los/as niños/as?
b) ¿Por qué creen imaginaron que las profesiones las ejercían solo varones?

Matemáticas
Rompe-cocos:
Rosi es 1 año mayor que Lili. Toto tiene un cuarto de años menos que Rosi.
Lili tiene 11 años. ¿Cuál es la edad de Rosi y Toto? Justificar con palabras, dibujos o cuentas.

Docx word


No hay comentarios:

Publicar un comentario