junio 01, 2020


02/06/2020
6º Grado

Buen día chicas y chicos, ayer fue el Día Internacional de la infancia y trabajamos junto a 2º grado. Los trabajos que me llegaron están en el padlet de 6º grado, si desean verlos pueden ingresar desde este blog al costado derecho donde dice "Otras páginas". Los que me vayan llegando los publicaré allí. ¡Muchas Gracias! por trabajar, muy lindos sus trabajos. La seño Cristina de 2º dijo que son unxs "Genixs" 

Prácticas del Lenguaje

Comenzaremos a leer la novela “Mi amigo Manuel” de Mario Méndez.

Antes de la lectura:

La tapa del libro:



Observar la tapa.

 “Ficción histórica”. ¿Qué es?

En una novela de ficción histórica, el autor utiliza personajes reales que el lector conoce junto con personajes inventados o “novelescos”. Y es así como los personajes históricos se integran en la ficción. Al mismo tiempo, el recurso de utilizar personajes históricos en ficción, lo que consigue es eliminar la barrera o frontera entre ficción y realidad y acercar ambos mundos, consiguiendo una historia que no es ni verdadera ni falsa, a camino entre la ficción pura y la historia. 

1) Describir la ilustración: ¿qué parecen estar haciendo los dos personajes?

2) ¿Quién te imaginás que es el personaje principal del relato?

3) Teniendo en cuenta la definición de novela histórica: ¿Todo lo que cuente la novela será “verdad”?

Ciencias Sociales

Problemas ambientales

Cuidar el agua de nuestro planeta

Mira el siguiente video:


1) Completá con V (Verdadero) o F (Falso)

En caso de que sea F, escribí en la tercera columna como sería la afirmación verdadera.

Afirmación
¿V o F?
Afirmación Verdadera
La mayor parte de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua.


La mayor parte del agua que se encuentra en nuestro planeta es apta para consumo humano.


Toda el agua dulce se encuentra en ríos, lagos y arroyos.


Una quinta parte de la población mundial vive en zonas en las que no hay agua disponible para su consumo.


Un cuarto de la población del mundo cuenta con las herramientas necesarias para transportar el agua de los acuíferos para aprovecharla.


Las causas de escasez de este líquido corresponden a condiciones naturales pero también a las acciones del hombre.


Para cuidar al agua, el ser humano debe evitar contaminar el agua, no desperdiciarla y tratar de evitar afectar su ciclo natural.



2) En el minuto 2:36 del video figuran éstas imágenes que indican acciones que el ser humano puede realizar para cuidar el agua. Explicá a que se refiere cada una.

IMÁGENES
DESCRIPCIÓN




















Docx word:


No hay comentarios:

Publicar un comentario