junio 24, 2020

¡BUEN DÍA!
JORNADA ESI
-         -CONTENIDOS A TRABAJAR: HUGO TIENE HAMBRE de Silvia Shujer; favorece el trabajo sobre: la marginalidad, el cuidado de la salud, los derechos de los niños, la amistad, la solidaridad, la discriminación, la identidad, las diferencias de origen, la igualdad de oportunidades.
 
BIBLIOGRAFIA: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

OBSERVAR Y ESCUCHAR EL CUENTO:


CONVERSAR: 


-¿CÓMO SE VE HUGO? 

“PERO AHORA HAY ALGO QUE LE LLAMA LA ATENCIÓN, MUCHO MÁS QUE OTRA COSA. DE A CUERDO NO ES ALGO ES ALGUIEN, UN NENA QUE PARECE RIQUÍSIMA, UN VERDADERO MANJAR”
 -¿POR QUÉ CREES QUE HUGO LA VE RIQUÍSIMA COMO UN VERDADERO MANJAR A LA NENA DE BUCLES COLOR ROJIZO?
¿OBSERVAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS PERSONAJES? ¿CUÁLES?


“SE ENCUENTRAN. SE PRESENTAN. Y POR PRIMERA VEZ EN ESE LARGO DÍA, LOS DOS SE QUIEREN REÍR”.
-¿EN QUÉ SE PARECEN ESTOS DOS PERSONAJES?
¿DÓNDE CREEN QUE SE FUERON AMBOS PERSONAJES? 

-CONVERSAR SOBRE LOS DERECHOS QUE TIENE HUGO: HOGAR, ALIMENTACIÓN, CUIDADO DE LA SALUD, ETC    

-BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE QUÉ ORGANISMOS SE OCUPAN DE LOS NIÑOS COMO HUGO.

EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA, CONVERSAR SOBRE:
¿QUÉ NORMAS NOS AYUDAN A PROTEGER NUESTRA SALUD? ¿CÓMO NOS CUIDAMOS EN CASA? ¿QUÉ ROL CUMPLEN LOS MAYORES O ADULTOS DE LA FAMILIA PARA CUIDARNOS?
¿CÓMO NOS SENTIMOS Y CON QUIÉN HABLAMOS DE NUESTRAS EMOCIONES?

EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS LA FECHA DE HOY Y DEBAJO DIBUJAMOS A HUGO Y SU AMIGO EL PERRO SALCHICHA.





SALUDOS CORDIALES! SEÑO MARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario