julio 12, 2020


Lunes 13/07/2020
Hola 6º grado, espero se encuentren bien y cuidándose. Comenzamos esta semana. Les dejo un abrazo virtual grandote. 

Matemática
1. Resuelvan cada problema que se presenta a continuación y luego decidan en cuáles se puede repartir todo y en cuáles no explicando por qué; recuerden que pueden hacerlo con palabras, dibujando, con operaciones o como gusten, pero deben justificar la respuesta.

 a) Joaquín quiere repartir, en partes iguales, los 11 chocolatines que tiene, con su amigo Pedro.

 b) A Santiago le regalaron una caja de bombones por su cumpleaños. Tiene 16 bombones y los quiere compartir con sus amigos Tomás y Jerónimo y que todos coman la misma cantidad.

c) La abuela Iris quiere repartir en partes iguales $ 350 entre sus tres nietos. ¿Cuánto le dará a cada uno?

2. Laura tiene 7 chocolates iguales. Los quiere compartir con Mateo, Hernán y Carolina, de manera que todas y todos reciban la misma cantidad y no sobre nada.
a) ¿Cómo podría hacerse el reparto?

b) ¿Cómo escribirían, usando números, la cantidad que reciben cada una y cada uno?

3. Se reparten 5 alfajores iguales entre 4 amigos de manera que a todos les corresponde la misma cantidad y no sobra nada. 
a) ¿Cuánto le toca a cada uno? 
b) ¿Cuántos alfajores deberían repartirse entre 8 amigos para que cada uno reciba la misma cantidad que en el reparto de 5 entre 4?

4. Se reparten 33 chocolates iguales entre 8 amigos de manera que a todos les corresponde la misma cantidad y no sobra nada. ¿A cada uno le toca más o menos que 4 chocolates? ¿Cuánto más o cuánto menos?

Prácticas del Lenguaje-Cs. Sociales


Terminamos de leer nuestra novela Capítulos XIII y XIV


Afrodescendiente
 peruano
 instruido
 no instruida
 realistas
 revolucionarias
Quinta de los Almada Universidad de Salamanca
 enemigo
 ayudante
1.  Completá el texto, utilizando las palabras del recuadro.
 Hay dos personajes que Belgrano conoce de joven, y que reaparecen a lo largo de su vida. Por un lado, forja amistad con Pío Tristán, de origen …………………., en la………………..  mientras son estudiantes. Es un hombre………………, pero de ideas…………….
 En la Batalla de Tucumán, será su………….., ya que estará a cargo del ejército español. En la víspera de esa misma batalla, se presenta ante Belgrano María Remedios. Esta mujer de origen ………… y…………., de ideas………………, será su …………… atendiendo a los heridos. Ella y Belgrano se habían conocido cerca de la………………, de donde el niño Manuel intentó robar membrillos.

  
3) ¿Quién visita a Belgrano en sus últimos días de vida, de qué recuerdos hablan y cómo la denomina él?

4) Completá la línea histórica con la fecha (día, mes y año) de la muerte de Belgrano.



5) Escribí las características de los personajes de la novela de Mario Méndez

Personaje principales
Características
Manuel Belgrano

Francisco

Personajes secundarios
Características
María Remedios

Pedrito

Pío Tristán



6) Comenzar un video tipo historieta con la novela que leímos. Respetar los personajes de los amigos (Manuel y Francisco) pero pueden:
a) Usar diálogos de la novela o utilizar diálogos propios inventados por ustedes.
b) Cambiar algunas escenas por otras que se les ocurra.
c) Cambiar el final si lo desean.
(Este punto 6 es para entregar el viernes 17, quienes quieran hacerlo antes, pueden hacerlo).

Docx word:


No hay comentarios:

Publicar un comentario