julio 01, 2020

ACTIVIDADES DEL 29/06 AL 03/07

Hola chiquis!!! ¿Cómo están? 😁😁
Bueno hoy les voy a dejar 2 actividades para hacer tranquil@s, son las ultimas hasta que volvamos de las vacaciones de invierno, así que tienen tiempo para hacerlas.
Recuerden mandar la tarea por mail a:
 cquiuan@gmail.com

Les dejo un cariño grande!! Para ustedes y sus familias.💕
Cuídense del frío y quédense en casa🏠


1º GRADO

Actividad 10:
(para escribir)

“UN MATERIAL MUY CONOCIDO”


   PAPEL                        

  ¿QUE ACCIONES LE PODEMOS HACER?                                                                               DOBLAR
       
     CORTAR                   
     DIBUJAR          
     PEGAR


Actividad 11:

Ahora vamos a aprender una técnica muy divertida donde se usa mucho el papel: EL ORIGAMI.
¡Ahora que se vienen las vacaciones de invierno, divertite armando tus propias figuras, te dejo otros videos para que vean todo lo que se puede hacer con papel!!  Saca una foto y envíala

Video 1:

Video 2:

Video 3:

Video 4:



2º GRADO

Actividad 10:
(para copiar)

“MATERIALES Y PROPIEDADES”
DE ACUERDO A LO QUE PODEMOS HACERLE A LOS MATERIALES, LOS PODEMOS AGRUPAR POR SUS CARACTERÍSTICAS:
-          UNIR CON FLECHAS LOS MATERIALES CON LA PROPIEDAD ADECUADA
 


TELA
 


ALAMBRE                                                                        DURO
                                                                                         
CARTÓN                                                                           BLANDO
                                                                                                                                                              
      MASA                                                                             RESISTENTE
 


PLÁSTICO                                                                         FRÁGIL
 


CERÁMICA


Actividad 11:

Situación a resolver
Un grupo de amigos participan de un concurso donde harán galletitas las cuales deben tener todas la misma forma y mismo grosor. ¿de qué forma se te ocurre que pueden lograrlo? ¿usaran herramientas o no?



3º GRADO

Actividad 10

Luego de la experimentación con el algodón y la lana, completa el cuadro.

MATERIAL
¿QUE MOVIMIENTOS APLICASTE SOBRE EL MATERIAL?
¿QUE RESULTADO
OBTUVISTE?
ALGODÓN


LANA



(para copiar)
EL ALGODÓN Y LA LANA SON MATERIALES FLEXIBLES QUE ESTÁN CONFORMADOS POR FIBRAS NATURALES DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL.
ESTOS MATERIALES SE PUEDEN ANUDAR, TRENZAR, TEJER Y ENTRELAZAR.


ACTIVIDAD 11:

“A ENTRETENERSE CON PAPEL”
LES DEJO UN VIDEO SOBRE COMO SE REALIZA LA TÉCNICA DE ENTRELAZADO CON PAPELES


¿LES GUSTO?  ¿SE ANIMAN A HACER SU PROPIO ENTRELAZADO?
PUEDEN USAR CUALQUIER TIPO DE PAPEL: GLACE, CARTULINA, HOJAS DE COLORES.
¡ACORDATE DE MANDAR LA FOTO PARA VER COMO TE QUEDO!


4º GRADO

Actividad 10

En los videos de la clase anterior vimos cómo se elaboraban velas, canicas de vidrio y el papel higiénico, ¿se acuerdan? Ahora vamos a escribir un poco sobre estos tipos de materiales.

(para copiar)

“Materiales Plásticos”
Todos los materiales que se usaron para crear los productos de los videos, comparten la misma característica de ser PLÁSTICOS, es decir, que éstos materiales son aquellos a los que se les da forma mediante la deformación por golpes o por presión.
Se pueden clasificar en tres grupos:

Metales
Cerámicos Polvos, pastas, fluidos
PLÁSTICOS propiamente dichos
PUROS O ALEACIONES (una mezcla de dos o más elementos, siendo uno de ellos metálico). 
+ Puros: Hierro, aluminio, oro, cobre, plata, zinc, plomo, titanio, etc.
+ Aleaciones:  Acero (hierro, carbono, y otros metales), bronce (de cobre y estaño).


Se encuentran en la naturaleza y fueron molidos o triturados en un proceso previo y convertidos en polvo. 

Cerámicos
 La arcilla (barro), el cemento, el yeso, la porcelana, etc.
Vidrios. 

Otros: 
Harinas: de distintas semillas. 
 chocolate, parafina.
Se presentan en forma sólida, fluidos semisólido y líquidos. 
Naturales: Proceden de materias primas animales o vegetales. 
+caucho, celulosa (su pulpa se usa para hacer papel), corcho, etc. 

Artificiales o sintéticos: Derivados del petróleo, gas natural o carbón.   poliestireno, PVC, , teflón, acrílico, entre otros.


¿Te animas a buscar un video donde se elabore un producto con materiales plásticos como los que mencionamos en el cuadro? Compartirlo en el grupo de Tecnología para que todos puedan verlo.

Actividad 11

Ahora empezaremos a ver MATERIALES FLEXIBLES y en este caso utilizaremos alambre y lana.
Al igual que trabajaron con la masa, primero harán un diseño sobre una forma y luego tendrán que realizarla con los materiales mencionados.
¡A usar la imaginación para ver cómo unen alambre y lana en la misma figura!


5º GRADO

Actividad 11

Observar los siguientes videos y comenta cual te gusto mas

Video 1:

Video 2:

Video 3:

Actividad 12

Buscar imágenes o dibujar los siguientes operadores mecánicos:
Engranaje, polea simple, biela, manivela.
Luego investiga que es cada uno y para qué sirve.


6º GRADO

Actividad 11

Observar las siguientes imágenes y determinar cómo hacemos las personas para determinar el estado de las cosas:
¿Cómo sabemos que la torta esta lista?


¿Cómo sabemos que la taza de té está caliente?



¿Cómo sabemos que esta por anochecer?

¿Cómo sabemos que es algo pesado?

Actividad 12

(para escribir)

Cuando utilizo los sentidos para realizar una “medición”, en realidad lo que hago es ESTIMAR.
En cambio, sí uso instrumentos de medición, estaré realizando una MEDICIÓN EXACTA.
-          Compara todos los instrumentos de la actividad 9 y comenta si comparten algo en común.


7º GRADO

Actividad 11

Empezamos tema nuevo y tratara sobre CONTROL DE LOS PROCESOS, más referido a la automatización de los mismos.
El tema con el que trabajaremos será: SISTEMAS DE RIEGO
Observa las imágenes y determina con que herramientas suministran agua y que acciones realiza la persona.
1
2

3

4


LUGAR
QUE HERRAMIENTA SE USA
QUE ACCIONES REALIZA LA PERSONA



1) BALCÓN








2) CANCHA







3) CAMPO DE CULTIVO







4) JARDÍN








Actividad 12

Las personas en todas las actividades que realizamos solemos aplicar dos tipos de acciones:
Las ACCIONES DE CONTROL, que son aquellas relacionadas al pensamiento, lo que pienso para que la actividad salga correctamente.
Las ACCIONES DE EJECUCIÓN, que son las que están ligadas a lo físico, lo que hago con el cuerpo.

En el siguiente cuadro deberán observar las imágenes y diferenciar las acciones de control de las de ejecución.




Actividad
Acciones de CONTROL
Acciones de EJECUCIÓN


PERSONA REGANDO CON MANGUERA
EL PATIO












PATIO REGADO POR ASPERSOR








No hay comentarios:

Publicar un comentario