Miércoles 24/06/2020
6º Grado
Cs. Sociales
Buen día 6º. Gracias para trabajar, ayer algunos no me entregaron, vamos no se desanimen que falta poco para las vacaciones de invierno. Las seños están preparando desafíos para retarlos a que los hagan así que, cuando estén listos participaremos para entretenernos un poco.
Leemos el capítulo XI páginas 75 a 79
1) Completar la línea histórica e indicar que sucedió en esas batallas.
2) ¿Por qué Francisco dice que Buenos Aires muestra
ingratitud con Belgrano?
3) Ayer leímos que María Remedios perdió a su esposo y sus
dos hijos varones en la guerra. Con esa información y la de esta imagen,
escriban cuál es la mezcla de ficción que el autor de la novela hace con la
realidad respecto a las niñas de Ayohuma.
ESI
Leer y ver las 2 situaciones presentadas y después
responder:
Situación
1
A un grupo de personas se le muestran distintos elementos y
se les pide que lo ubiquen según les parezca en un doble cuadro de mujeres y
varones. Este es el resultado:
Mujeres
|
Varones
|
muñecas
maquillaje
set para armar bijoux disfraz princesa
cocinita.
|
muñecos
de acción pelota
mecano
disfraz
de superhéroe autitos.
|
Situación
2
Vemos el siguiente video:
1) ¿Qué sensaciones tuvieron al ver el video? ¿Que creen las personas del video-experimento y por qué?
2) ¿Qué relación encuentran entre la situación 1 y la 2?
3) ¿Son igual de importantes la belleza y la fuerza?
“Desde
que nacemos, o incluso desde el vientre, se producen una serie de
valoraciones sociales asociadas al género -hegemónicamente: femenino o
masculino- que se seguirán construyendo a modo de expectativas a lo largo de
toda nuestra vida, a esto se le llama: “mandatos
culturales de género”
|
4) ¿Qué mandatos culturales de género creés que tenés?
¿Tendrías que cambiarlos? ¿por qué sí o por qué no?
Docx word
No hay comentarios:
Publicar un comentario