JORNADA ESI
-
-CONTENIDOS A TRABAJAR: HUGO TIENE HAMBRE de Silvia Shujer; favorece el
trabajo sobre: la marginalidad, el cuidado de la salud, los derechos de los
niños, la amistad, la solidaridad, la discriminación, la identidad, las
diferencias de origen, la igualdad de oportunidades.
BIBLIOGRAFIA:
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)
OBSERVAR Y ESCUCHAR EL CUENTO:
CONVERSAR:
-¿CÓMO SE VE HUGO?
“PERO AHORA HAY ALGO
QUE LE LLAMA LA ATENCIÓN, MUCHO MÁS QUE OTRA COSA. DE A CUERDO NO ES ALGO ES
ALGUIEN, UN NENA QUE PARECE RIQUÍSIMA, UN VERDADERO MANJAR”
-¿POR QUÉ CREES QUE HUGO LA VE RIQUÍSIMA COMO UN VERDADERO
MANJAR A LA NENA DE BUCLES COLOR ROJIZO?
¿OBSERVAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS PERSONAJES? ¿CUÁLES?
“SE ENCUENTRAN. SE
PRESENTAN. Y POR PRIMERA VEZ EN ESE LARGO DÍA, LOS DOS SE QUIEREN REÍR”.
-¿EN QUÉ SE PARECEN ESTOS DOS PERSONAJES?
¿DÓNDE CREEN QUE SE FUERON AMBOS PERSONAJES?
-CONVERSAR SOBRE LOS
DERECHOS QUE TIENE HUGO: HOGAR, ALIMENTACIÓN, CUIDADO DE LA SALUD, ETC
-BUSCAR INFORMACIÓN
SOBRE QUÉ ORGANISMOS SE OCUPAN DE LOS NIÑOS COMO HUGO.
EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA, CONVERSAR SOBRE:
¿QUÉ NORMAS
NOS AYUDAN A PROTEGER NUESTRA SALUD? ¿CÓMO NOS CUIDAMOS EN CASA? ¿QUÉ ROL
CUMPLEN LOS MAYORES O ADULTOS DE LA FAMILIA PARA CUIDARNOS?
¿CÓMO NOS SENTIMOS Y CON QUIÉN HABLAMOS DE NUESTRAS
EMOCIONES?
EN EL
CUADERNO ESCRIBIMOS LA FECHA DE HOY Y DEBAJO DIBUJAMOS A HUGO Y SU AMIGO EL
PERRO SALCHICHA.
SALUDOS
CORDIALES! SEÑO MARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario