02/06/2020
6º Grado
Buen día chicas y chicos, ayer fue el Día Internacional de la infancia y trabajamos junto a 2º grado. Los trabajos que me llegaron están en el padlet de 6º grado, si desean verlos pueden ingresar desde este blog al costado derecho donde dice "Otras páginas". Los que me vayan llegando los publicaré allí. ¡Muchas Gracias! por trabajar, muy lindos sus trabajos. La seño Cristina de 2º dijo que son unxs "Genixs"
Prácticas del Lenguaje
Comenzaremos a leer la
novela “Mi amigo Manuel” de Mario Méndez.
Antes de la lectura:
La tapa del libro:
Observar la tapa.
“Ficción histórica”. ¿Qué es?
En
una novela de ficción histórica, el autor utiliza personajes reales que el
lector conoce junto con personajes inventados o “novelescos”. Y es así como
los personajes históricos se
integran en la ficción. Al mismo tiempo, el recurso de utilizar personajes
históricos en ficción, lo que consigue es eliminar la barrera o frontera
entre ficción y realidad y acercar ambos mundos, consiguiendo una historia
que no es ni verdadera ni falsa, a camino entre la ficción pura y la
historia.
|
1) Describir la
ilustración: ¿qué parecen estar haciendo los dos personajes?
2) ¿Quién te imaginás que
es el personaje principal del relato?
3) Teniendo en cuenta la
definición de novela histórica: ¿Todo lo que cuente la novela será “verdad”?
Ciencias Sociales
Problemas ambientales
Cuidar el agua de nuestro planeta
Mira el siguiente video:
1) Completá con V (Verdadero) o F (Falso)
En caso de que sea F, escribí en la tercera columna como
sería la afirmación verdadera.
Afirmación
|
¿V o F?
|
Afirmación Verdadera
|
La
mayor parte de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua.
|
|
|
La
mayor parte del agua que se encuentra en nuestro planeta es apta para consumo
humano.
|
|
|
Toda
el agua dulce se encuentra en ríos, lagos y arroyos.
|
|
|
Una
quinta parte de la población mundial vive en zonas en las que no hay agua
disponible para su consumo.
|
|
|
Un
cuarto de la población del mundo cuenta con las herramientas necesarias para
transportar el agua de los acuíferos para aprovecharla.
|
|
|
Las
causas de escasez de este líquido corresponden a condiciones naturales pero
también a las acciones del hombre.
|
|
|
Para
cuidar al agua, el ser humano debe evitar contaminar el agua, no desperdiciarla
y tratar de evitar afectar su ciclo natural.
|
|
|
2) En el minuto 2:36 del
video figuran éstas imágenes que indican acciones que el ser humano puede
realizar para cuidar el agua. Explicá a que se refiere cada una.
IMÁGENES
|
DESCRIPCIÓN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Docx word:
No hay comentarios:
Publicar un comentario