Lunes
13/07/2020
Hola 6º grado, espero se encuentren bien y cuidándose. Comenzamos esta semana. Les dejo un abrazo virtual grandote.
Matemática
1. Resuelvan cada problema que se presenta a continuación y
luego decidan en cuáles se puede repartir todo y en cuáles no explicando por
qué; recuerden que pueden hacerlo con palabras, dibujando, con operaciones o
como gusten, pero deben justificar la respuesta.
a) Joaquín quiere
repartir, en partes iguales, los 11 chocolatines que tiene, con su amigo Pedro.
b) A Santiago le
regalaron una caja de bombones por su cumpleaños. Tiene 16 bombones y los
quiere compartir con sus amigos Tomás y Jerónimo y que todos coman la misma
cantidad.
c) La abuela Iris quiere repartir en partes iguales $ 350
entre sus tres nietos. ¿Cuánto le dará a cada uno?
2. Laura tiene 7 chocolates iguales. Los quiere compartir
con Mateo, Hernán y Carolina, de manera que todas y todos reciban la misma
cantidad y no sobre nada.
a) ¿Cómo podría hacerse el reparto?
b) ¿Cómo escribirían, usando números, la cantidad que
reciben cada una y cada uno?
3. Se reparten 5 alfajores iguales entre 4 amigos de manera
que a todos les corresponde la misma cantidad y no sobra nada.
a) ¿Cuánto le
toca a cada uno?
b) ¿Cuántos alfajores deberían repartirse entre 8 amigos para
que cada uno reciba la misma cantidad que en el reparto de 5 entre 4?
4. Se reparten 33 chocolates iguales entre 8 amigos de
manera que a todos les corresponde la misma cantidad y no sobra nada. ¿A cada
uno le toca más o menos que 4 chocolates? ¿Cuánto más o cuánto menos?
Prácticas
del Lenguaje-Cs. Sociales
Terminamos de leer nuestra novela Capítulos XIII y XIV
Afrodescendiente
peruano
instruido
no instruida
realistas
revolucionarias
Quinta
de los Almada Universidad de Salamanca
enemigo
ayudante
|
1. Completá el
texto, utilizando las palabras del recuadro.
Hay dos personajes
que Belgrano conoce de joven, y que reaparecen a lo largo de su vida. Por un
lado, forja amistad con Pío Tristán, de origen …………………., en la……………….. mientras son estudiantes. Es un hombre………………,
pero de ideas…………….
En la Batalla de
Tucumán, será su………….., ya que estará a cargo del ejército español. En la
víspera de esa misma batalla, se presenta ante Belgrano María Remedios. Esta
mujer de origen ………… y…………., de ideas………………, será su …………… atendiendo a los
heridos. Ella y Belgrano se habían conocido cerca de la………………, de donde el niño
Manuel intentó robar membrillos.
3) ¿Quién visita a Belgrano en sus últimos días de vida, de
qué recuerdos hablan y cómo la denomina él?
4) Completá la línea histórica con la fecha (día, mes y
año) de la muerte de Belgrano.
5) Escribí las características de los personajes de la
novela de Mario Méndez
Personaje principales
|
Características
|
Manuel Belgrano
|
|
Francisco
|
|
Personajes secundarios
|
Características
|
María Remedios
|
|
Pedrito
|
|
Pío Tristán
|
6) Comenzar un video tipo historieta con la novela que leímos.
Respetar los personajes de los amigos (Manuel y Francisco) pero pueden:
a) Usar diálogos de la novela o utilizar diálogos propios
inventados por ustedes.
b) Cambiar algunas escenas por otras que se les ocurra.
c) Cambiar el final si lo desean.
(Este punto 6 es para entregar el viernes 17, quienes
quieran hacerlo antes, pueden hacerlo).
Docx word:
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