Campaña de Concientización "El futuro que queremos"


Ante la situación de emergencia en que se encuentra nuestro planeta por la conducta contaminante del hombre, los alumnos investigan la Contaminación ambiental, en todas sus formas, (aire, agua, sonora, visual) y arman una campaña de concientización en donde se informa, se propone y también se denuncia lo que está sucediendo con el Planeta.
La campaña se armó  dividiendo la temática en estaciones o stand  y la visitó toda la comunidad educativa y barrial.
Estación 1: El problema de la contaminación. Principales contaminantes. Contaminación sonora y visual.
Estación 2: La contaminación atmosférica
Estación 3: La contaminación hídrica. Obra de teatro "El cuento de la buena soja"
Estación 4: Marco Legal. Leyes que protegen el ambiente. ¿Se cumplen estas leyes?
Estación 5: Energías alternativas. Las seis R para proteger el ambiente (reciclar, reducir, reutilizar, revalorizar, reestructurar, redistribuir) Propuestas para mejorar nuestra conducta ambiental
Estación 6: Effects of  pollution

Se integraron las áreas de: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Plástica, Inglés, Informática, Matemática y Teatro.
 Se utilizaron muchos recursos, desde material descartable, reciclable y reutilizable:  y con respecto al soporte digital, se investigó, se selecciono y clasificó el material encontrado y con todo el software disponible, se realizaron folletos, banners , power point que mostraban distintas alternativas y propuestas, como así también el marco legal que rige sobre el tema y por último se editaron videos informativos, educativos y denunciativos. 


Nuestro Lema: "La Escuela 25 se sitúa en una propuesta educativa que brinda usos y sentido a las nuevas tecnologías"


Este es el video_realizado en el programa Avidemus_ que denuncia el problema de la contaminación y es a la vez una expresión de deseo de parte de nuestros chicos, de que el cambio se hará realidad en el futuro, si se concientiza y se logra el compromiso de todos.




Los Banners realizados en el Programa Gimp  adornaban la entrada de la Escuela e invitaban a la reflexión y a la acción




Así se vivió la campaña ... 
"El futuro que queremos" by Slidely Slideshow

La estación Nº 3 realizó una pequeña obra de teatro "El cuento de la buena soja" es una historia para niños, protagonizada por tí­teres que nos propone reflexionar sobre el modelo rural, los problemas de la contaminación con agrotóxicos, la deforestación, el poder de las corporaciones, la soberaní­a alimentaria y el papel de la participación ciudadana. 


 


La Estación Nº 4 presentó un Power Point (transformado ahora en video para poder subirlo al blog), con el marco legal.



La Estación Nº 5 presentó también un Power Point con las Energías alternativas y las propuestas a tener en cuenta




La campaña en inglés ... The campaign in English....





Al final del recorrido, además de dejar su opinión y su huella de compromiso, la concurrencia se llevaba un souvenir realizado en material descartable y un folleto_realizado en el programa Scribus_ con información y propuestas.








El folleto 

Frente


 Dorso


Interior del folleto






























































No hay comentarios: